Inauguración de la sexta fase del Parque Industrial del Bierzo AltoEl Director General de Energía y Minas, Ricardo Mantero, junto al subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, el delegado de la Junta, Eduardo Fernández, el presidente de Armi, Miguel Ángel González y los representantes sindicales de UGT y CCOO visitaron ayer distintas obras financiadas con el Plan del Carbón en los municipios de Torre del Bierzo, Igüeña y Bembibre.

La visita comenzó en Torre del Bierzo, donde la delegación pudo comprobar de primera mano la restauración de una balsa de decantación de la empresa minera ya desaparecida, Virgilio Riesco. La inversión aquí realizada, de 230.000 euros, permitirá, en palabras de Manuel Merayo, alcalde del municipio, la recuperación de 20.000 metros cuadrados “que puede constituir un espacio muy importante en el entramado urbano en el futuro de Torre del Bierzo”, aunque aun no se ha decidido cual va a ser su uso definitivo.

En Igüeña se inauguró la segunda fase del polígono industrial, con 200.000 euros de inversión, recordando que el  parque motor de Pobladura está pendiente de recibir una inversión de 900.000 euros, ya comprometida, para finalizar este proyecto emblemático.

Posteriormente se trasladaron a Bembibre para visitar las obras de la sexta fase del Parque Industrial del Bierzo Alto, que se dieron ya por finalizadas. Todos los miembros de la delegación coincidieron en destacar la importancia que está teniendo el desarrollo de esta área industrial. Ricardo Mantero destacó que es el único polígono industrial “que tiene más adelantada la demanda de parcelas que la creación de las mismas” y anunció el apoyo del Instituto del Carbón para impulsar las actuaciones pendientes.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador