El secretario de Organización del PSOE a nivel estatal, Óscar López, visitó esta tarde Tremor de Arriba donde se congratuló por el acuerdo parlamentario alcanzado en las Cortes de Castilla y León para garantizar las urgencias médicas a partir del mes de septiembre. Si bien el alcalde de Igüeña, Alider Presa, confirmó que el contencioso se mantiene provisionalmente hasta conocer la evolución de los acontecimientos, el también portavoz socialista regional confió en que este acuerdo permita materializar no sólo la reapertura del servicio de urgencias nocturnas, sino también una Ley que blinde los servicios públicos municipales.

El líder de los socialistas se refirió a este acuerdo parlamentario que se centra en diferentes aspectos, tanto en la modificación de la Ley del Territorio, el plan de empleo y el mantenimiento de los servicios públicos. Y sobre este último aspecto fue taxativo al afirmar que este acuerdo parlamentario “garantiza que no se puede tocar ni un solo servicio de ningún Ayuntamiento hasta que haya una nueva ley que defina el mapa de la comunidad, y que cuando se defina el mapa de la comunidad que sea con una mayoría de dos tercios, es decir, con acuerdo de la oposición”.

Para López es más importante ya no el acuerdo en sí sobre la reapertura del servicio de urgencias, sino el mantenimiento del servicio, que “va a garantizar los servicios públicos, y lo va a hacer por Ley”. De hecho, puso como ejemplo el caso de Castilla La Mancha donde, a diferencia de Castilla y León existe una regulación normativa propia de la comunidad que defendía la sanidad y que obligó a la reapertura de las urgencias que fueron suprimidas.

Con la entrada del mes de julio el servicio de urgencias que fue suprimido en 17 consultorios de la comunidad se restableció con unas condiciones mínimas, en el caso de Tremor durante los fines de semana hasta mediados de septiembre. Algo que el propio Óscar López desvinculó de este acuerdo, puesto que esta situación provisional se ha tomado “con carácter estacional”. “El acuerdo parlamentario no garantiza las urgencias hasta el 15 de septiembre, sino que estén abiertas a partir del 15 de septiembre”.

Este acuerdo debe dar paso al calendario definitivo, y sólo queda aguardar a la convocatoria, dijo, de la reunión con el Consejero de Sanidad “para concretar estas medidas que están escritas negro sobre blanco y votadas en las Cortes por PP y PSOE. También aprovechó para criticar que otros partidos no se hubieran sumado, es “incomprensible que no lo hayan votado”. “Y tan importante o más que haya una ley que blinde los servicios públicos.  Y esa es la fuerza del acuerdo”.

Para alto dirigente socialista, esta situación “no es una victoria ni del PSOE ni del PP, sino de los ciudadanos que se han movilizado para defender lo que era suyo, que son las urgencias médicas nocturnas”.

Comentarios  

0 #1 viriato 20-07-2013 03:18
que este hombre sea el numero 3 del psoe manda huevos, no me estraña que este partido no levante cabeza
0 #2 . 20-07-2013 04:02
los votos le han de mostrado lo que vale jjj
0 #3 uno 20-07-2013 05:25
Pues tienes razón Viriato. Pero que Rajoy sea el número uno del PP, eso si que es para que ese partido de mentirosos termine de hundirse. Tener de presidente del gobierno un presunto atrapasobres... que más le podía faltar. Así el que no levanta cabeza es el país.
0 #4 uffff 20-07-2013 16:32
Esto si que es una cortina de humo. Se pelea por unas urgencias para 500 personas, cuando tienen Bembibre a un paso. Y con eso justifican lo poco o nada que hacen en defensa de los puestos de trabajo, de la minería, de crear nuevas industrias

Por el mismo motivo deberían poner urgencias en Folgoso, en La Ribera, en Torre, etc, etc... Que no nos engañen con guerras huecas y que den la cara en crear un futuro para que aquí pueda vivir la gente. Lo importante no son unas urgencias que en este caso no están justificadas. Lo importante es que haya trabajo para tener a quien atender en esas urgencias.

Esperarán un par de años más y con cuatro gatos en estos pueblos quitarán las urgencias y hasta el consultorio.
0 #5 viriato 20-07-2013 17:04
hablando de mentirosos que me dices de zp y rubalcaba cuando decian que en españa no habia crisis , que no negociaban con eta, que eramos los numeros uno de la banca mundial, etc etc etc
0 #6 ja ja ja 20-07-2013 18:06
Viriato, que quieres comparar las mentiras de un timador con las de un niño travieso. :D:D:D Porque Rajoy nos ha timado y bien tiemado. Yo al menos así me siento después de haberle votado pensando que iba a hacer lo que prometió. Y hombre, alguna mentirijilla se le puede perdonar, pero lo de este hombre no tiene límite.

Nos tomas por tontos, como tu amigo número uno del PP, que está bajo sospecha como casi todo el gobierno. Se ve que no les llega con la burrada que cobran, las indemnizaciones de 1800 euros por residencia, los ipad que misteriosamente se pierden, etc, etc... Vamos lo que cualquier trabajador de hoy en día recibe, y al que ese señor les pide que hagan sacrificios. Lo normal

Pero que vamos a esperar de un señor que miente descaradamente para llegar al poder, pues que en el resto de cosas se comporte de la misma manera. ¿Por qué iba a ser diferente?
0 #7 Persianero 20-07-2013 18:48
SI Viriatin si, parece que te molesta que la gente tenga derechos, como la sanidad y cosas así...
0 #8 Para uffToreador 20-07-2013 19:17
Se pelea por las urgencias de 500 personas que viven en una localidad que tienen el mismo derecho que tu y que yo a tenerlas. Aquí ya no deberia haber ciudadanos de primera y de segunda, aunque algunos se empeñen en ello. Y por eso las personas de bien pelean.
0 #9 estoy de acuerdo con el Gran Wyomingerasmo 20-07-2013 21:13
De acuerdo con Wyoming, cuando en su programa llama a Floriano "El Luisma" y a Oscar López "El Baraja". Que par de lumbreras. Por cierto, no se le ocurriría darse un paseo por Ponferrada, después de su "éxito" haciendo desaparecer al PSOE del Ayuntamiento. Es tan grande como.......... De la noticia no hablo porque me parece irrelevante, viene a arañar algún voto, como en su día la Trini, estos tios, -me refiero a toda la casta política, de todas la siglas- siguen pensando que el ciudadano somos tarados mentales.
0 #10 uffff 20-07-2013 23:44
A ver toreador, y por qué no pelea por un hospital... y por un aeropuerto... Que todos tenemos los mismos derechos.
No hay que hacer demagogia y ser realistas. Este caso no es igual que el de los pueblos de Castilla La Mancha que no tenían urgencias. Aquí están a un paso. ¿Por qué no las tiene Folgoso, La Ribera, Torre, Vega de Espinareda, Páramo del Sil, etc, etc... que tienen más gente. Pues porque no tiene sentido.
Todos tenemos derecho a todo, pero de forma racional.
Esto es política, porque si se buscara el interés real no es el de mantener un servicio que te van a seguir prestando y que ahí se cae por su propio peso. Lo que hay que demandar es futuro y eso está en la actividad económica, en crear empleo, industrias, actividad que genere empleo.
En dos años tranquilo, que ya verás como se quitan no las urgencias, sino los consultorios. El árbol no os deja ver el bosque.
0 #11 viriato 21-07-2013 05:16
haber persianerin a mi lo que me molesta es gente como tu que solo ve la paja en el ojo ajeno
0 #12 --- 21-07-2013 15:13
Viriato, "a ver"... separado, sin h y con v.... Persianerín no es un ejemplo a seguir en sus comentarios, pero en tu caso parece que si tiene razón. ;-)
0 #13 viriato 21-07-2013 16:00
perdon, es lo que tiene 25 años de leyes de educacion socialistas, soy una victima de la logse
0 #14 ???? 21-07-2013 16:42
Tu si acaso víctima de los recortes del PP, que han eliminado un montón de profesores de refuerzo y educación especial, que a ti se nota que buena falta te harían... una docena o dos. ;-)
0 #15 PB 21-07-2013 21:50
Viriato, que zozobra con los socialistas; yo diría que demasiada...... :P

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador