Symbiosis Petrea: Mineralogía y arte en San Pedro y Matachana

San Pedro de Castañero y Matachana acogen durante el mes de agosto la exposición “Symbiosis Pétrea”. Se trata de un proyecto novedoso, una exposición única, organizada por Aragonito Azul en colaboración con el Área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo.

Las rocas, maderas y metales, en perfecta “Symbiosis”, se transforman en formas caprichosas de la mano de José Luis Pregal, un gran amante de la naturaleza que utiliza materiales nobles como la madera y los minerales para sus expresiones artísticas.

A lo largo de la historia diversas culturas han utilizado las rocas y  los minerales como fuente y símbolo de poder. La exposición también recoge alguno de estos minerales, mostrándolos de forma científica y rigurosa. De ello se encarga Juan Manuel Rincón, investigador dentro del campo de la mineralogía y geología.

La exposición se complementa con las fotografías de Manuel Uría, que a lo largo de los años ha ido realizando en distintos yacimientos y localidades, donde se transmite la fuerza de la naturaleza y su geodiversidad.

San Pedro Castañero: del 7 al 11 de agosto (inauguración 19.30 horas)

Matachana: del 15 al 18 de agosto

 

El día 9 de Agosto tendrá lugar una visita guiada a la Sala Plinii Secundi del Museo Alto Bierzo (inscripciones en San Pedro Castañero, Casa Cultural, 1€ por persona) máximo 50 personas.

  • 10.30horas: proyección audiovisual “EL AMBAR”
  • 11.00horas: visita guiada Sala Expositiva y Laboratorio. a los niños (menores acompañados) que asistan a este acto se les entregará un mineral de recuerdo de la visita.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera