El pueblo de Villaverde de los Cestos presentará el día 25 su recuperado pendón

El próximo 25 de agosto, el pueblo de Villaverde de los Cestos presentará el pendón de la localidad que comenzará a lucir con orgullo en los próximos actos populares. Un pendón que ya ha sido confeccionado por Sastrería Marló, y que ha recuperado la Junta Vecinal con el trabajo del historiador Manuel Olano.

La presentación tendrá lugar coincidiendo con las fiestas patronales de Villaverde de los Cestos, las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, el domingo día 25 de agosto. El recorrido partirá a las 12 del mediodía de la entrada del pueblo por la carretera Nacional hasta la entrada por el puente, un trazado que permite portar el pendón sin cableado aéreo.

La puesta de largo del pendón de Villaverde contará con un desfile en que participarán los pendones de Castropodame, Matachana, Turienzo, San Pedro y Bembibre.

En este momento comienza la búsqueda de personas que quieran portar el pendón, ya no sólo el día de la presentación sino en los actos y desfiles en que participe Villaverde de los Cestos. La Junta Vecinal ha hecho un llamamiento a personas interesadas para que conozcan los detalles de manejo de pendón este próximo miércoles, día 7 de agosto, a las 18 horas, en el recinto ferial.

Para ello contarán con un guía de lujo, Paco Yebra, el portador del pendón de Bembibre que no pasa desapercibido allá por donde pasa por su destreza en el manejo del pendón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera