El acuerdo en las Cortes entre PP y PSOE hace posible la reapertura definitiva de las urgencias nocturnas de Tremor

Jesús Aguilar, Antonio Mª Sáez Aguado y Óscar López en rueda de prensa / Foto: comunicación Junta CyL
Jesús Aguilar, Antonio Sáez Aguado y Óscar López en rueda de prensa / Foto: comunicación Junta CyL

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado que las urgencias nocturnas que cerraron el pasado mes de octubre como consecuencia del plan de Racionalización de la Administración Autonómica volverán a abrir sus puertas como muy tarde el 1 de septiembre. A partir del 15 de agosto el servicio volverá a restablecerse de forma escalonada hasta el 1 de septiembre en los 17 centros de la comunidad, entre ellos el de Tremor de Arriba.

En una comparecencia conjunta entre el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, el portavoz socialista en las Cortes, Óscar López, y el portavoz del PP en la comisión de Sanidad, Jesús Aguilar, coincidieron en reseñar este avance para volver a la situación en que el servicio se venía desarrollando hasta el 1 de octubre.

Sáez constató el ahorro durante estos casi 10 meses y medio de cierre en más de 1 millón de euros y manifestó que la decisión actual se ha tomado “con carácter definitivo”, en el marco del pacto entre PP y PSOE en las Cortes de Castilla y León.

Todavía no hay una fecha clara en que abrirán las puertas los diferentes consultorios, aunque la restitución del servicio tendrá lugar en este periodo comprendido entre el 15 de agosto y 1 de septiembre, en función de los turnos y vacaciones de cada uno de los 17 centros.

Las declaraciones del portavoz socialista, que el pasado 19 de julio avanzó en Tremor algunos detalles del acuerdo para restablecer el servicio, expresaron su satisfacción por el cumplimiento de este acuerdo, “un buen acuerdo”, dijo, “con una excelente ejecución”.

También elogió el papel reivindicativo de los vecinos afectados así como valoró como ejemplo para recuperar el crédito político.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera