San Miguel de las Dueñas celebra este domingo, día 18 de agosto, la X Feria del Ajo, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Bernardo. Durante todo el día el pueblo espera la visita de varios miles de personas procedentes ya no sólo de la comarca sino de otros muchos puntos de la provincia de León para participar en este gran mercado en el que el ajo es el principal protagonista.

Este año la inauguración correrá por cuenta de Miguel Martínez Basurco, que hará oficial la apertura de la décima edición de la Feria del Ajo a las 11 de la mañana con un recorrido por los diferentes puestos de venta, acompañado de las autoridades locales.

La organización espera reeditar el éxito de ediciones anteriores, con 150 expositores que se distribuirán por las calles principales del pueblo -de los cuales más de una treintena serán de venta de ajo- y, según explican desde la comisión, con el cupo de vendedores lleno en función del espacio real del pueblo.

La prioridad siempre la tienen los puestos de venta de ajo, que ocupan los primeros espacios de ubicación. Le siguen puestos de artesanía, alfarería y similares, y ya al final puestos de venta variada.

La localidad cuenta con espacios de aparcamiento que permite el estacionamiento de más 200 vehículos simultáneamente, además de otros lugares dispuestos por el pueblo y zonas próximas que permite ampliar este número.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador