Aprovechando las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, Villaverde de los Cestos presentó este domingo su recién estrenado pendón. Fue en el marco de una multitudinaria procesión que partió a las 12 del mediodía de la Chana en dirección a la iglesia, donde el pendón de Villaverde, de más de 8 metros de altura, acompañado por los de Bembibre, Castropodame, Matachana, Turienzo y San Pedro, encabezó la marcha previa a la misa festiva.

Al término del desfile, a la llegada a la Iglesia, los pendones se inclinaron en la tradicional reverencia para recibir a la procesión así como al público asistente.

Un acto que marca el la puesta de largo de esta enseña de la población, a la espera de participar en desfiles y concentraciones varios puntos de la provincia. El próximo será el día 1 de septiembre en Viñales.

El mismo estuvo presidido por las autoridades local y municipal, Alfonso Pérez, alcalde pedáneo de Villaverde, y Román Díaz, alcalde de Castropodame, así como por el párroco de Villaverde de los Cestos. Y contó con la presencia del diputado provincial José Antonio Velasco y la senadora Silvia Franco.

Comentarios  

0 #1 maria 26-08-2013 05:17
Espléndido día para lucir el pendón de Villaverde de los Cestos . Enhorabuena.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador