Mesa informativa este jueves en Bembibre para recogida de alimentos y venta de entradas para el concierto solidario

La situación económica por la que atraviesan numerosas familias en la comarca berciana, como consecuencia de la crisis general unida a la crisis de la minería del carbón, ha despertado la solidaridad de personas anónimas que han querido aportar su granito de arena.

Aportaciones valiosas pero que cada vez se hacen más necesarias, a las que se une un concierto organizado por el Frente Solidario Laciana-Bierzo, el próximo 8 de septiembre, en el auditorio municipal de Ponferrada, con los grupos Ska-P, Riot Propaganda y Spanta La Xente. La recaudación neta íntegra, las aportaciones voluntarias y la fila cero se reinvertirá en comida para las familias de las cuencas mineras  a través del Banco de Alimentos del Sil (no sólo familias mineras, sino en general para aquellas personas que tienen una mayor necesidad de la demarcación).

El Frente Solidario también ha iniciado un recorrido por diferentes ayuntamientos bercianos con el fin de recoger alimentos no perecederos que los ciudadanos quieran aportar. Este jueves, día 29 de agosto, colocarán una mesa informativa en Bembibre, aprovechando la jornada de mercado, con punto de recogida y punto de venta de entradas para el concierto. Se ubicarán entre el Ayuntamiento y el mercado a partir de las 10 de la mañana. El colectivo también quiere aprovechar para responder a los ciudadanos todas las dudas que les planteen a pie de calle.

Ya se han distribuido las solicitudes en los diferentes Ayuntamientos donde se relacionan los requisitos necesarios para aquellas personas que estén interesadas en recibir los paquetes de alimentos, entre otros en el Ayuntamiento de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera