Santa Marina pone en valor la ruta de los petroglifos

Un petroglifo rupestre en la ruta que la asociación va a poner en valor
Un petroglifo rupestre en la ruta que la asociación va a poner en valor

Uno de los actos que contempla la asociación cultural Carqueixa del Bierzo en el programa Verano Cultural es el acondicionamiento y puesta en valor de una ruta por el valle de Las Arribas para visitar los petroglifos, en Santa Marina de Torre. La visita guiada tendrá lugar este domingo, día 1 de septiembre, y partirá de la plaza Virgilio Riesco del pueblo a las 10 de la mañana.

La asociación ha contactado con el especialista en la materia Juan Carlos Campos Gómez, que acompañará al grupo con una explicación sobre este tipo de manifestaciones prehistóricas., Asimismo, esta actividad contará con la presencia del vecino del pueblo, Juan  Carlos Garrido, que fue la persona que dio a conocer este hallazgo a la asociación Carqueixa del Bierzo.

El trayecto de la ruta no reviste dificultad y la duración de la visita será de aproximadamente dos horas.

Previamente, el sábado, día 31 de agosto, también incluido en el programa de actividades Verano Cultural, tendrá lugar el acondicionamiento de la ruta con la limpieza y señalización para facilitar la localización y el trayecto a los asistentes. Los interesados en participar en estas labores de acondicionamiento podrán hacerlo el sábado a las 9.30 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera