MASS EspañaEl portavoz del MASS, en el Ayuntamiento de Congosto, José Luis González Velasco, asegura que “la pésima y lamentable”  gestión que José Antonio Velasco realiza al frente del consorcio GERSUL es extensible a su papel como regidor en el consistorio de Congosto.

González afirma que, en los más de veinte años de gobierno del PP en Congosto, se han dejado pasar muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo que le han impedido experimentar el despegue de otras localidad próximas como Bembibre o Ponferrada.

Entre las graves carencias que, a juicio del representante del MASS, presenta el municipio se encuentra la falta hasta el día de hoy, de normas urbanísticas, un polígono industrial o de un punto limpio móvil. “Es increíble que pese a ser Diputado de Medio Ambiente los vecinos no tengan un lugar en el que depositar sus electrodomésticos y otros enseres y acaben por dejarlos tirados en cualquier  finca”, comenta.

Por otra parte, González critica la “falta de información que sufre permanentemente la oposición” y el “desinterés” mostrado por el regidor en todos los asuntos municipales a favor de otros, por lo que considera que, debido a su “ineptitud” debe abandonar tanto la presidencia de Gersul como la alcaldía de Congosto. “Todo lo hace en el último momento y bajo presión. Va forzado, a rastras, y desatiende el municipio  para atender otros intereses por sus múltiples cargos. Está claro que el que mucho abarca poco aprieta. Lo que tiene que hacer es dejar paso a otras personas con más entusiasmo y ganas”.

González se lamenta de que el municipio no se haya beneficiado en todos estos años de ninguna subvención especial, por lo que se ha quedado anclado en el mismo lugar que hace dos décadas. “Hay que moverse para conseguir ingresos procedentes de otras instituciones y ofrecer ventajas y buenas condiciones para que los empresarios se asienten en nuestro municipio y lo elijan para desarrollar su actividad industrial. Promocionar en definitiva nuestro ayuntamiento”.

Por último, el edil del MASS asegura que volver a  poner en marcha y dinamizar un ayuntamiento que durante 20 años ha estado “entumecido, anquilosado y casi sin vías de salida,  requerirá hacer acopio de mucho esfuerzo, energía, ilusión e imaginación”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador