Tedejo cuenta con menos de 20 habitantesEl PSOE del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera hace balance del último Pleno, celebrado este martes, del que destaca, por un lado,  las contrataciones de personal laboral temporal para mantenimientos en el municipio. Algo que para el PSOE está  rodeado de dudas “porque en ocasiones se han hecho contrataciones sin otro criterio que a dedo”.

Los socialistas dicen que “en esta ocasión no parece haber mala fe, pero resulta que el Ayuntamiento perdió parte de las subvenciones por no acogerse correctamente a las condiciones de contratación”. El alcalde alegó que hubo problemas de interpretación de dichas condiciones, dice el PSOE, pero entienden que una lectura atenta no deja lugar a dudas, y califican el error como “una actuación municipal poco seria que no está a la altura de lo que se espera de nuestros dirigentes”. El PSOE pidió formar parte en adelante de las mesas de contratación.
 
 Por otra parte, se trató el tema de la despoblación, para el que el PSOE había presentado previamente una Moción pidiendo medidas para tratar de frenarla. En el municipio, destacan los socialistas, “se da la circunstancia de que cada poco se interesa alguien en instalarse en éste pero tiene que desistir por no encontrar dónde, lo cual choca con la realidad de decenas y decenas de casas que están vacías todo el año”. El PSOE admite que ante las decisiones particulares de cada ciudadano para no alquilar o vender, o hacerlo a precios elevados, poco se puede hacer... “aunque habría que hacer ver a la gente que de seguir así las cosas, acabará teniendo propiedades en pueblos fantasma”; pero se queja el PSOE “de haberse ofrecido para debatir posibles medidas que animen a alquilar y/o vender y desde el PP simplemente han pasado”.

 El PSOE se muestra satisfecho de “arrancar” un compromiso del alcalde para iniciar una campaña informativa “para tratar de animar a la gente”, aunque lo consideran a todas luces insuficiente. “El alcalde se reitera en no destinar fondos a alguna iniciativa que pueda frenar la despoblación, salvo las ayudas a los escolares, que había sido algo también reivindicado por el PSOE hace tiempo”.

El portavoz del PSOE, Tomás Vega Moralejo, declara que "probablemente debatiendo solo con el alcalde se hubiera podido llegar a medidas de más calado, pero varios de sus concejales hicieron gala de una mentalidad en la que, como ellos tienen la vida arreglada e incluso sus hijos fuera, se sitúan en la comodidad y los demás y lo demás les da igual. Está claro que esa actitud no es la que necesitamos; para estar impasible me quedo en casa y no me meto en la política".

"Hemos perdido la línea de autobús convencional, el médico cada vez atiende menos días, las escuelas están en la cuerda floja, ... ¿Qué tiene que pasar para que se tomen el asunto en serio?"

Además, el PSOE considera también que el Ayuntamiento no está haciendo cumplir convenientemente el contrato de mantenimiento del alumbrado municipal.

Comentarios  

0 #16 RISASTVM 30-09-2013 19:52
Pues si la gente ríe mire qué bien, que es bueno.
¿Y qué tal al revés? ¿Qué tal si instalando gente de esa que quiere venir aquí por el motivo que sea (y que si no estuviera aquí estaría en otro lado) se crea trabajo... porque donde hay gente siempre puede crearse algún negocio, o al menos subsistir los que haya?
Si ponéis la mirada directamente en el pesimismo, así sí que estamos perdidos. Pero bueno, ya me sé que si algún día digo que reparto billetes alguno saldréis a criticarlo también. Fanatismo es eso.
0 #17 pues sil 01-10-2013 00:42
lo que nos faltaba, que ahora nos tenga que dicir el ayuntamiento o la junta o Tomás, lo que tenemos que hacer con nuestras propiedades, nos dirán también el precio???
Creo que no necesitamos ese asesoramiento.
0 #18 se me olvidabal 01-10-2013 00:46
para ese que no sabe fijo si la junta ha dejado deslindar a Boeza por donde la ha dado la gana, pues es cierto, han cogido lo que han querido, yo la vi este domingo. Esto es lo que hay, así nos va.
Si levantaran nuestros padres y abuelos la cabeza...... Luego querrán que les votemos.
0 #19 para I. 01-10-2013 17:20
gracias, parece mentira que dejen hacer este atropello al pueblo de Folgoso, y además callando, sin contar con el pueblo. Y seguro que no les da ni verguenza.
0 #20 Todo el mundo se cree entrenador de fútbolV 02-10-2013 02:48
Yo no sé a que viene aquí lo de la Junta Vecinal de Folgoso, lo que si sé es que están haciendo las cosas como se hacen las cosas, con documentación y con profesionales en la materia. Ahora, que si queréis que valga más lo que decís vosotros....... ............... ........
0 #21 para V. 02-10-2013 16:53
lo que vale es fácil de ver, solo tienes que ir al monte y lo compruebas, y luego hablas.
0 #22 Folgoso está muy bien, pero los que gobiernan ahora se loe están cargando 17-10-2013 00:50
Folgoso está muy bien, pero los que gobiernan ahora se loe están cargando
0 #23 Badger 22-10-2013 21:44
....Al final....si nos tomamos el tiempo de ennumerar las restricciones.. ..y todos los requisitos que los gobiernos recientes han creado...result a que el gobierno mas democratico jamas habido en Espana.....era el de Franco......jej ejejejej!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador