Ni centro de salud, ni estación de autobuses, ni tampoco parque motor de Torre del Bierzo. El Bierzo Alto no recibirá ni una sola inversión de la Junta de Castilla y León,  en 2014, lo que convierte a las grandes infraestructuras en reivindicaciones ya históricas. El encuentro del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, con el Consejero de Sanidad, Antonio Sáez, no ha servido para dar un paso, ni siquiera simbólico, para la construcción del centro de salud.

De momento sólo queda esperar a la tramitación parlamentaria de los presupuestos de la comunidad y, en concreto, al trámite de enmiendas, aunque hasta el momento no han salido adelante las propuestas que pedían una rectificación a los consejeros del PP en las Cortes de Castilla y León para inversiones en Bembibre.

El año pasado el trabajo se centró en la estación de autobuses hasta tal punto que el Ayuntamiento había adquirido formalmente las dos parcelas para ubicar esta infraestructura. Incluso se llegó a poner de manifiesto el compromiso de Silván con Bembibre en la campaña electoral, que iba a implicar la inclusión en los presupuestos ya en 2012. No fue así ni en 2012 ni 2013.

Este año las miradas se pusieron en el centro de salud, y el alcalde de Bembibre se desplazó a Valladolid el pasado martes, día 8 de octubre, para intentar que el consejero de Sanidad tuviese presente el nuevo edificio el próximo año 2014. El consejero Antonio Sáez no llegó a comprometer tan siquiera el inicio de la tramitación, pero el hecho de que tampoco lo hubiese rechazado de plano –“a diferencia de otros años”, expresó el alcalde- hizo pensar que aún quedaba una puerta abierta a la esperanza.

Pero tampoco el Bierzo Alto encuentra ni una sola inversión en 2014 y únicamente recoge un gasto de 46.720 euros para el servicio de catering de la Escuela de Capacitacón Agraria. El año pasado las principales inversiones se fueron para concluir obras ya iniciadas de los proyectos Emisario y Edar de Torre del Bierzo y de Congosto.

En cuanto a la partida para el funcionamiento de la Fundación Santa Bárbara cae hasta los 2,31 millones de euros frente a los 2,58 millones del pasado año.

Comentarios  

0 #16 Bembibre Digital 16-10-2013 17:36
El comentario al que usted se refiere, hecho por una persona que utiliza distintos seudónimos según podemos observar, contiene como base central de su argumentación una serie de insultos que no estamos dispuestos a tolerar.
Desconocemos qué entiende usted por razonar con respeto, pero evidentemente no tiene nada que ver con el criterio que sigue la dirección de este periódico.
En todo caso puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico, que es el mecanismo normal de comunicación con la dirección o la redacción de Bembibre Digital, y le daremos las explicaciones que precise. Muchas gracias.
0 #17 frederik 16-10-2013 17:59
A que en los programas de ambos partidos mayoritarios vuelven a poner lo de la estación de autobuses
y el centro de salud para las próximas elecciones?
Si verdad, a que sí, o estoy equivocado, o no.
Hala feliz navidad y tal y tal
0 #18 ...Turk 182 16-10-2013 18:55
Alguien recuerda la película Bienvenido, Mister Marshall ???
...Mismo caso, Bembibre está perdiendo todos los trenes.
0 #19 Salvador 16-10-2013 20:33
No puedo ocultar mi frustración con la gestión de Otero y su equipo de gobierno. Les voté en las anteriores elecciones municipales, habrá crisis, pero lamentablemente han hecho demasiado poco en un periodo de tiempo más que prudencial. Sus obras son tan escasas que podría contarlas con los dedos de una mano y me sobrarían. Nuestro Salvador me ha decepcionado.
0 #20 Santo 17-10-2013 04:02
Bembibre no era España, aquí estábamos en plena ebullición y en pleno desarrollo de obras esenciales, pero nos embarcaron con cuatro mentiras y votamos NO AL PROGRESO. Tenemos lo que merecemos.
0 #21 viriato 17-10-2013 11:36
nose como no dimiten es bergonzoso no acen nada ni en bembibre nj en los puelbos del ayuntamiento .. lo penoso es es que bas al ayuntamiento y no esta nadie los despachos siempre bacios
0 #22 Manuel 17-10-2013 18:50
Y las pocas hobras que hacen desde que está éste equipo de gobierno, son una autentica chapuza, no an cumplido nada de lo que prometieron, lo que an echo a sido para alzar su ego como el atrapasueños ese de Sanroman y luego por encima de todo que lo hacen mal pero que requetemal y todo echo una chapuza como es dejar esas dos rotondas sin sentido, como loas dejaron entre el parbulario y el teatro benevivere ( digo sin sentido por que si la hobra estaba echa como estaba, por algo era)que están la hobras echas de cualquier manera con pintura tapando pasos de cebra y demas, en fin, una chapuza que cualquier dia va a aber un accidente ahí, por lo tanto este equipo de gobierno que tenemos no a echo nada más por bembibre que destrozarlo cada dia más y más
0 #23 Manuel 17-10-2013 19:12
Y contando las calles mal asfaltadas carriles si, carriles no en fin unos chapuceros
0 #24 pedrín 17-10-2013 22:57
La alcaldesa de Bembibre se llama Isabel y se apellido Carrasco. A ella es a la que habría que pedirle cuentas. Y con la reforma local, ya será la superalcaldesa de toda la provincia de León. Qué vergüenza!! Desalmados!! Hoy me acuerdo de Martín Villa y su feliz idea de juntarnos con los chupópteros castellanos!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador