La Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo señaliza la ruta de los petroglifos de Santa Marina

Un panel explicativo del hallazgo rupestre recientemente descubierto  en el Valle de las Arribas  en  Santa Marina de Torre, ha sido colocado a la entrada del pueblo con el fin de facilitar el acceso a los mismos a aquellas personas que deseen visitarlos.

En este panel, además de un mapa en el que se señala  la ruta que deben seguir quienes deseen visitar los petroglifos, se muestran unas  fotografías y unas sencillas explicaciones ilustrativas que pone al visitante en antecedentes.  

Con la colocación de este panel por parte de la A.C. Carqueixa del Bierzo se da por concluida la labor de limpieza, acondicionamiento,  divulgación   y puesta en valor de este bien patrimonial del pueblo de Santa Marina de Torre. Recordemos que en el mes de agosto los socios de esta Asociación,   junto con  los socios de Aragonito Azul ya realizaron labores de limpieza y  señalización de esta ruta.

El próximo sábado, día 26, a las cuatro y media de la tarde, y dentro de las actividades programadas por la A. C. Carqueixa del Bierzo, se realizará un visita guida de esta ruta de casi cuatro kilómetros por parte de D. Juan Carlos Campos, especialista en este tipo de manifestaciones rupestres y además durante todo el día se  harán rutas a caballo.

Noticia relacionada:

Petroglifos en Santa Marina, los primeros vestigios de arte rupestre en El Bierzo

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera