Una madre recoge el cheque de la mano del alcalde, José Antonio García

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Folgoso mantiene las ayudas escolares para apoyar la escolarización en las escuelas del municipio. Unas ayudas que se mueven entre 40 y 174 euros, en función del desembolso que sea necesario en cada curso y de la utilización en su caso del fondo de libros.

Son 39 los alumnos que están matriculados en las tres escuelas del municipio que van a recibir estas ayudas para la compra de material escolar y la adquisición de libros de texto. Siempre habrá un mínimo de 40 euros que es lo que el Ayuntamiento junto con la comunidad educativa valora para material escolar. La ayuda será mayor a mayor gasto real en libros de texto.

El acto de entrega de los cheques tuvo lugar el viernes por la mañana. Los padres y madres de los escolares beneficiarios se desplazaron al Ayuntamiento donde recibieron sus respectivos cheques. En algunos casos por partida doble ya que hasta cuatro familias tienen ahora mismo a dos hijos en alguna de las escuelas.

Esta medida no discrimina a ningún alumno ni distingue en función de las rentas. Sólo persigue evitar que los padres trasladen a sus hijos y evitar, así, que las escuelas de Boeza, Folgoso y La Ribera, que hoy permanecen abiertas, se vean abocadas al cierre.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 criseida 28-10-2013 18:46
esto es una gran noticia, teniendo en cuenta las atrocidades que se están cometiendo con la enseñanza pública de este país. a ver si los políticos despiertan de su "mundo burbuja" y se dan cuenta de una vez de que discriminando y recortando no se sale de ninguna crisis sino que se entra en otra.
arriba la enseñanza pública!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador