A pesar de que durante la tarde de este domingo hubo una afluencia aceptable de público a la Feria de Artesanía que celebra la asociación de Turismo Rural del Bierzo Alto Atudebial, la valoración general no ha sido del todo satisfactoria. “Positiva” la experiencia como tal para probar en “la población más importante del Bierzo Alto”, pero con una asistencia que provocó un estado de desilusión generalizado, según expresó el presidente de la asociación, Pep Escudero, máxime cuando este año se amplió a dos días de Feria.

“Ayer hubo un día espantoso por la lluvia y durante el día de hoy se animó por la tarde”, aseguró Escudero que reconoció que “quizá esperábamos un poco más pero no ha habido esa respuesta que esperábamos”.

Si bien el año pasado la posibilidad de traer la Feria de Artesanía y Turismo Rural a Bembibre elevó las expectativas, este año es inevitable una comparativa con la anterior edición de Folgoso de la Ribera en la que “hubo más aceptación”.

Desde la asociación aseguran que “habrá que reflexionar bastante” para analizar las razones que, inevitablemente, apuntan a diferentes posibilidades, desde el día lluvioso, la coincidencia con el Mercado Tradicional de Páramo del Sil, o incluso la promoción del evento.

En cualquier caso, a pesar de este sentir generalizado, Escudero reconoció que la fuerza de esta Feria permite apuntar todavía muy alto dado el interés que ha despertado en líneas generales en el sector. A la vista, sobre todo, de la participación de la comunidad autónoma vecina de Galicia, o de las provincias de Zamora y Valladolid. Incluso ha llegado a tener representación de Mallorca. “El renombre fuera del Bierzo es importante”.

Comentarios  

0 #16 expositor 05-11-2013 20:06
En referencia a todos los comentario realizados hasta ahora, os dejo mi opinión de implicado en la feria. Yo estuve exponiendo, en cuanto a los artesanos, la organización, el lugar, etc fue bueno, pero para que una feria de artesanía tenga éxito, hace falta la gente. Y allí nos aburrimos de lo lindo. El comentario que más se oía entre los escasos visitantes fue que se habían enterado de casualidad, y muy pocos iban sabiendo que en el Arena había algo. La mayoría de estos porque eran conocidos de los que exponíamos. Es cierto que en las redes sociales y en la página de Atudebial estaba anunciado desde septiembre, pero no todo el mundo tiene internet. En mi opinión lo que falló fue la promoción, no la organización ni lo demás, pues la calidad de los expositores era muy buena, y el programa contaba con actos atractivos, aunque el domingo por la mañana se echó en falta algo para llenar el tiempo, sobre todo para los artesanos, que con un sol resplandeciente fuera, ya no culpábamos a la lluvia de la falta de visitantes. La asociación debería tomar nota para sucesivas ocasiones y promocionar más el evento, es verdad que la fecha no se fijó hasta no hace muchas semanas, pues en principio estaba pensada para el último fin de semana de octubre, pero el recinto no estaba disponible para esas fechas. La fecha era perfecta, ahora que se hace de noche tan pronto, ni magostos ni todos los santos son excusa para no acercarse al Arena, pero si no sabes que hay algo en él ¿cómo vas a ir?. Faltó promoción, unos cuantos cartelitos por todo el Bierzo y por la zona de Manzanal, Astorga e incluso La Bañeza, anunciarse en emisoras de radio, una llamadita a la TV regional, periódicos, y si hiciera falta, un coche y con megafonía pegando voces por ahí. Si queremos que algo tenga éxito tenemos que molestarnos un poco más en darlo a conocer. Supongo que con cinco ediciones la organización pensaría que ya estaba suficientemente consolidada, pero ya se ve que no, las cosas hay que recordarlas cada poco, si no la gente se olvida. A ver si el próximo año sale mejor.
0 #17 xxx 05-11-2013 21:08
No hubo promoción.

Hoy en dia el 90% de la gente se informa por Internet. Pero no miran la página de Atudebial, miran medios como Bembibre Digital. Y gracias a lo que publicaron el domingo nos enteramos casi todos los que fuimos. Pero hay que sacarlo antes y mas veces.
Todo suma. Pero vuestra página no es el medio adecuado.
0 #18 sin publicidadegm 07-11-2013 23:12
En casi todos los eventos que se hacen en Bembibre, ocurre lo mismo. Haber si APRENDEN; HAY QUE HACER PUBLICIDA!. No entiendo lo de las gaitas, siempre están de relleno en todos los sitios cuando ellos, de por si, ya son un espectáculo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador