El alcalde de Torre del Bierzo, Manuel Merayo, ha expresado su malestar con la crítica de la oposición sobre el cargo de seis recibos en poco tiempo por diferentes impuestos y tasas. El primer edil diferenció entre los tributos municipales y los que son ajenos al Ayuntamiento, y sobre los primeros aseguró que “siempre que los vecinos tienen problemas económicos pueden solicitar un aplazamiento de los pagos hasta que lo consideren necesario, pero esto no es nuevo, esto ya lo veníamos haciendo”.

Los partidos de la oposición enumeraron hasta seis cargos, cuatro de ellos correspondientes a los recibos del agua de los trimestres tercero y cuarto de 2012, y primero y segundo de 2013. Merayo reconoció que estos cuatro recibos se acumularon por “un problema de entendimiento entre el Ayuntamiento y Diputación”, pero ofreció a los vecinos el aplazamiento de los pagos sin intereses para evitar cargas más gravosas para los ciudadanos.

En cualquier caso, el alcalde no ocultó que el precio del agua ha experimentado un incremento del 10%, y lo ligó con que esta medida llega “después de cuatro años sin subida”, en consecuencia, manifestó, “ha sido un ajuste al IPC, y lo que ha subido el IVA que no ha sido cosa nuestra”.

Pero también se refirió al recibo de Gersul, y fue tajante al afirmar que “no es una tasa municipal”. En cuanto al IBI, Merayo recordó que “el Ayuntamiento de Torre es uno de los pocos que tiene el mínimo, un 0,4% respecto al valor catastral”. “Es imposible bajar el IBI porque no lo podemos bajar. Sí es cierto que, por imposición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, aquellos ayuntamientos que después de 10 años de hacer revisión catastral y de tener el IBI más reducido el propio Ministerio de Hacienda fue el que se encargó de subir el IBI del 0,4 al 0,5 el año pasado, y al 0,6 éste”, declaró el alcalde. Y concluyó que “el Ayuntamiento no ha tenido ninguna intervención”.

Asimismo también añadió que “los señores concejales de la oposición lo saben”, a quienes dijo que “las verdades a medias son la peor de las mentiras”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Tararí que te vi 07-11-2013 21:36
¡El Alcalde está molesto!, ¿Qué le sucede al alcalde?, que la ciudadanía libre tiene información y al señor Alcalde le molestó, que los ciudadadanos sepan lo que se ocultó. ¡Pobre Alcalde! ¿Esta deprimido?, que se tome un reconstituyente o sea mas eficiente.
0 #2 LO HA SUBIDO EL P.P.de letras 07-11-2013 22:17
Es decir que la oposición tiene toda la razón, la CONTRIBUCION HA SUBIDO EL 50% del 0,4 al 0,6. Luego no se entienden Ayuntamiento y Diputación y es más comodo carga 4 recibos a la vez en lugar de uno cada 3 meses y encima con un 35 % de SUBIDA. Esta claro que hay que tener un sueldo de Maestro con dietas de alcalde y consejero comarcal para no darle importancia a estas subidas, pero claro echando balones fuera con que no es cosa suya, está claro que es culpa de RAJOY, MONTORO, CARRASCO... en definitiva los ricos del PP. al pueblo llano que le sube la pensión el 0,25 que se j^**n como dijo aquella diputada de Castellón. Y el cierre de las minas tampoco es culpa de SORIA ¿verdad?, retírate que los próximos votos van a estar muy caros para los gavioteros.
0 #3 fidel 07-11-2013 22:36
a diario nos roban y si pprotestamos nos llaman radicales¡¡¡
0 #4 uno 08-11-2013 01:10
tranquilos que rápido se hace una pulpada o alguna otra comilona y todos tan contentos.vergu enza les tenia quedar pasar los recibos del agua lo que sale del grifo no vale ni para fregar
0 #5 otro 08-11-2013 02:28
El agua que tuvimos el ultimo año, pagado, ha sido autentica basura, negra y mal oliente, no se quien hace los controles sanitarios pues no vale ni para tirar de la cadena en el w.c. que lo deja hecho una mierda, nunca mejor dicho

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador