Los alcaldes de Bembibre y Torre desmienten al PSOE

Los alcaldes de Bembibre y de Torre del Bierzo se han pronunciado sobre la polémica por la rebaja en el precio del agua al municipio vecino, y en ambos casos lo han hecho negando la versión de los socialistas. Tanto José Manuel Otero como Manuel Merayo han destacado que la sentencia de 2007 fue recurrida por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo cuya resolución final establece el precio que debe aplicar Bembibre. Un precio al que, recuerda el primer edil, se ha ceñido el Ayuntamiento de Bembibre.

“Un Juez dice que tenemos que aplicar la tarifa firmada en 2001 con efectos del 2004, es decir, con el IPC correspondiente, y eso es lo que vamos a aplicar al Ayuntamiento de Torre a partir del próximo año, porque lo ha sentenciado un Juez”. En estos términos se expresó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que recordó a la oposición que el municipio vecino recurrió la sentencia dictada en instancia y que la nueva resolución no sólo determina el precio que deberán pagar por el agua, sino también rebaja el importe que reclamó Bembibre por cantidades adeudadas de 44.000 a 9.000 euros. La conclusión, apunta el regidor, es que esa diferencia entre el importe reclamado y la cantidad reconocida “son 35.000 euros que pagaron los socialistas a Hidrogestión del bolsillo de todos los bembibrenses”, criticó.

Otero reprochó los argumentos de los socialistas en materia de gestión del agua cuando “fueron ellos quienes vendieron por 3,5 millones de euros y no gastaron ni un euro para mejorar la red de abastecimiento de Bembibre”. Pero también acusa a la oposición de “intoxicar” a la opinión pública “con afán de recuperar la alcaldía, que creen que es suya y los demás estamos aquí de prestado”.

Entiende que “la realidad de la oposición está sumida en el odio, en el rencor, en la rabia, creen que ellos son los que tienen que estar en el Ayuntamiento y que los demás estamos de prestado”. Y aludió a las referencias del PSOE a la empresa de Otero: “en la bajeza moral que puede tener un personaje que hablan hasta de mi empresa y deja dudas de mi empresa”. “Esta es la catadura moral”.

 

Merayo: “El Ayuntamiento de Bembibre no nos está regalando nada, son precios injustos”

En la misma línea, el alcalde de Torre del Bierzo también negó la versión de los socialistas con arreglo a la sentencia por el contencioso entre ambos ayuntamientos. “Esa sentencia no fue al 100% pero mayoritariamente a nuestro favor”, explicó Manuel Merayo, que añadió que “sólo se habla de que hay que revisar un trimestre de los años que ellos manifestaban”, en consecuencia, los 44.000 euros pasan a ser 9.000.

A pesar de esta sentencia, el alcalde de Torre del Bierzo considera “injustos” los precios del Ayuntamiento de Bembibre. Ya no por la captación del Argutorio –reconoció que “el agua es de todos y no pertenece en exclusiva a nadie”- sino porque “nunca ha habido ninguna cortapisa al suministro de agua de Bembibre y estamos sufriendo las consecuencias negativas derivadas de la mala gestión”. Y entre esas consecuencias citó los últimos vertidos y que continuamente “tenemos que limpiar la playa fluvial por los lodos”.

“El Ayuntamiento de Bembibre no nos está regalando nada, son precios injustos”, concluyó Manuel Merayo. 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera