Foto de familia con los premiadosLa Diputación Provincial de León, a través del Área de Cultura, hizo ayer entrega, en el Colegio Público de Camponaraya, de los premios a los niños ganadores del Concurso "Cuento hasta ... 35", organizado por el Servicio de Bibliobuses de la institución provincial para celebrar su 35 aniversario. Un concurso en el que se trataba de competir mediante la realización de microrrelatos que no superen las 35 palabras.

Una joven de Turienzo Castañero, Mélani Morán Calvete, se llevó el primer premio de su categoría (Desde 17 años). Otra joven del Bierzo Alto, Loreto Novoa Ramos de Folgoso de la Ribera, se llevó el accésit de la categoría De 11 a 16 años.

El Instituto Leonés de Cultura agradece el esfuerzo y la buena organización de este acto de entrega de premios al colegio público de Camponaraya.Los galardonados pertenecen a las tres categorías que distinguen las Bases del Concurso, en cada una de las cuales además se han distinguido dos accesits.

También han sido galardonados los colegios de Calamocos (Castropodame) y Villadepalos con sendas menciones especiales.El Concurso ha contado con una participación de 320 escolares de toda la provincia.El acto se cerró con un cuentacuentos del artista berciano Alex.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador