Transcripción literal del comunicado del equipo de gobierno

El Pleno del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, a propuesta del Equipo de Gobierno aprobó una serie de medidas sociales, tendentes a paliar los duros momentos de crisis económica. Estas entre otras medidas consisten en:

1º) Dotar con 3.400€ más la cantidad presupuestada en el vigente ejercicio para un complemento extra destinados a  alimentos para las familias más necesitadas del Municipio, principalmente en estas fechas tan señaladas de la Navidad que se acerca. Esta dotación proviene del ahorro de las dietas del Alcalde y Concejales, así como el ahorro de los viajes oficiales  que estaban presupuestados.

2º) Una subvención directa de 1.500€ para los Colegios del Municipio de Torre del Bierzo, para que éstos que se han hecho cargo en algunos casos de materiales y libros de escolaridad de los niños con más dificultad puedan tener un margen para actuar.

Asimismo se destinarán para que ningún niño deje de ir a excursiones organizadas por el Colegio por no disponer su familia de medios económicos y para cualquier fin que mejore la calidad de la enseñanza.

3º) Proponer una serie de medidas como instar a las autoridades pertinentes la adopción de medidas a favor de las familias  desahuciadas y solicitar a la Junta de Castilla y León 2 viviendas vacías de su propiedad que existen en el Municipio , con el fin de reservarlas para posibles casos de desahuciados o  catastrofe natural a personas del Municipio que sufran la pérdida de su vivienda.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 vayaaaaaAzukiki 21-11-2013 19:13
Aunque no sé si los de la oposición votaron a favor d elas propuestas, que supongo que sí, es un placer leer noticias de "actividades políticas" en beneficio de los ciudadanos y sin broncas. Enhorabuena
0 #2 es igual 22-11-2013 02:22
Hay buena gente en el Ayuntamiento (unos y otros)
0 #3 bembibre 22-11-2013 03:14
que buena noticia,a ver si copian otros;-);-)
0 #4 yes we can 22-11-2013 15:44
Estupendo el paquete de medidas, y esto puede ser el principio de una dinámica que se mantenga en el tiempo. Gobierno y oposición de acuerdo en beneficio de la comunidad.
En ciertas cosas no caben idealismos, solo realidades.
Enhorabuena!!! seguid así

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador