Las viviendas unifamiliares siguen siendo un atractivo para los ladrones en El Bierzo Alto, donde en las últimas fechas se han producido tres allanamientos en tan sólo dos días. El martes accedieron a una vivienda de Almázcara y el miércoles a otras dos de La Ribera de Folgoso, en los tres casos por la tarde cuando no había nadie en el interior. Se da la circunstancia que en La Ribera de Folgoso varios vecinos vieron merodeando por el pueblo un vehículo negro con lunas tintadas y matrícula extranjera.

Según ha podido saber Bembibre Digital, la Guardia Civil fue informada de los hechos así como tiene una descripción completa de este vehículo por las sospechas que levantó en La Ribera de Folgoso. Una pista que ha cobrado fuerza, según uno de los afectados, y que está siguiendo el cuerpo de seguridad para intentar esclarecer estos hechos.

Los robos se han producido tanto en La Ribera como en Almázcara con patrones similares, según las fuentes consultadas: roban en viviendas unifamiliares, al caer la tarde y en un momento en que no estaban ocupadas por nadie. Por esta razón todo hace indicar que se trata de profesionales que controlan previamente los domicilios de sus víctimas para entrar justo en el momento en que saben que van a estar solos.

Este hecho da a entender que no cabe bajar la guardia puesto que este tipo de robos no son aislados.

La Guardia Civil no se ha pronunciado al respecto por cuanto la investigación está abierta. Sin embargo, han pedido la colaboración ciudadana ante cualquier conducta o hechos sospechosos en zonas residenciales para evitar o esclarecer delitos de esta naturaleza. Los ciudadanos pueden contactar con la Guardia Civil en el número de teléfono gratuito 062 las 24 horas del día. Una colaboración que piden en líneas generales ante cualquier situación que pueda hacer necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad.

En cualquier caso, son habituales campañas informativas de ámbito nacional para alertar y prevenir a los propietarios y vecinos de viviendas unifamiliares que puedan evitar posibles robos.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Pues si que si 22-11-2013 20:54
Es extraño que entre una casa y otra (en la Ribera) distan unos 300 m. que por supuesto entre ellas hay mas casas y mas vecinos, pero se da la particularidad que los miembros de estas dos casas trabajan en Bembibre, donde tienen sus negocios. Creo que los ladrones no deben de ser de muy lejos, para ir precisamente a tiro fijo.
0 #2 paco 23-11-2013 00:12
gracias a bembibre digital por ser el único medio que se preocupa por este tema,en el bierzo se están cometiendo una cantidad enorme de robos y no pasa nada , no han pillado a nadie, y la gente tampoco colabora .
0 #3 ....y nadie se ocupa 23-11-2013 12:43
En Ponferrada hay un montón de ellos cada día, en la zona de La Rosaleda y comienzan a acercarse al centro. Ponen marcas en buzones, timbres y puertas; eso si, si te aparecen obvia el ir a la Policia, nosotros lo hicimos y pasaron de nuestra cara, nos dijeron que era extraño, cuando cerrajeros y gente que se dedica al tema de las alarmas nos lo confirmó, al igual q aún otro policía conocido. Campan a sus anchas, no hablamos ni de dos ni de tres y resulta que nadie hace nada ni nadie sabe nada, ¿a dónde vamos a llegar?
0 #4 de bembibre 23-11-2013 13:49
A mi hace un año justo me entraron en mi casa hoy en dia no se sabe nada ..d todo lo q me llevaron nada aparecio aun . me desguazaron mi casa....rompier on muebles ...se llevaron todo el oro q encontraron ...dinero ...toda la vida trabajando para tener algo y en unas horas te destruyen todo x lo q tu has luchado ...solo queda esperar y haber si se hace justicia ..aunque la justicia en este pais deja mucho q desear...
0 #5 delincuenciajajajajaj 23-11-2013 15:35
Pero tu no ves las noticias?? La justicia solo esta a favor de delincuntes asesinos y
violadores.Yo no creo en lo que llaman justicia
0 #6 paco 23-11-2013 19:41
estamos todos igual desprotegidos y sin justica , podemos llamar a España país subdesarrollado .
0 #7 pues si que si 24-11-2013 02:03
El otro día entró un ladrón a mi casa mientras dormía, me desperté y al preguntarle que hacia allí me dijo "perdone, no quiero hacerle daño, solo estoy buscando dinero". Asique nos pusimos a buscar los dos
0 #8 Se debe inpedirAnonimo 24-11-2013 02:06
yo digo k deberian inpedir mas robos como estos da igual en que pueblos sean pero se debe impedir y yo digo antes de llamar a la policia o a emergencias que cuando ellos lleguen hay sea tarde se puede poner unas camaras en ciertas partes del pueblo y si se ve que va a haber un robo se alerte a la policia y los pille con las manos en la masa.
esa es mi opinion.
:-D
0 #9 Para anonimo.Buen vivir 24-11-2013 14:23
La idea de las cámaras estaría genial, pero ... ¿Quien las va a pagar? El ayuntamiento (me extrañaría mucho) La guardia civil (ni de coña) y los vecinos, cada uno contratará lo que pueda o quiera.
0 #10 lola 24-11-2013 15:34
el coche que vieron sospechoso es un bmw m5 color socuro con matricula extranjera de 3 letras 2 nº y 3 letras , el que vea una matgricula rara con un bmw que llame a la guardia civil.
0 #11 JF 25-11-2013 16:17
Yo cada vez alguna furgoneta con tres "personas" por ahí rondando ya pienso que donde irán a desvalijar. Tenemos el derecho y la obligación de darle matrículas y marcas a la Guardia Civil, que los paren y les pregunten qué coño hacen por aquí siendo por ejemplo de León, qué compran, qué venden a qué se dedican, que les registren el vehículo, que esto que yo sepa no es anticonstitucio nal y si son capaces a explicarlo, bien y sino que lo expliquen en el cuartel uno por uno, pero esto no se hace y están robando todo y estamos indefensos, no dejan herramientas ni hierros ni nada esto es una desbandada.
0 #12 Últimas preguntas...... 26-11-2013 10:19
a) ¿ Cuándo va a aparecer el subdelegado del gobierno hablando de los índices de delincuencia ?
b) ¿ Cuándo van a aparecer los vendedores de alarmas ?
c) ¿ Cuándo se van a dar cuenta que, además de los bienes y daños, se roba la tranquilidad a todos los vecinos ?
d) ¿ Cuándo nos vamos a dar cuenta que los ladrones de guante blanco, los evasores fiscales, los corrutos, y otras yerbas, nos privan de los recursos con los que pagaríamos mejores servicios públicos, entre ellos la seguridad ?
e) ¿ Cuándo van a tardar en proponernos que los ayuntamientos contraten vigilantes de seguridad (como en las cárceles) para que alguno haga un pingue negocio ?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador