San Andrés celebra el domingo el Canto del Ramo para reivindicar su apuesta por las tradiciones

La localidad de San Andrés de las Puentes celebra el próximo 22 de diciembre una actividad que se ha convertido en tradicional desde su recuperación: el Canto del Ramo de Nochebuena.  Por sexto año consecutivo la población mantiene su apuesta por esta peculiar tradición que los vecinos preservan para evitar su pérdida con el paso del tiempo.

En 2008 la Junta Vecinal retomó la celebración navideña del Canto del Ramo con la que el pueblo de San Andrés reivindica el derecho a conocer y divulgar las señas de identidad de la población. Y recordar, asimismo, que en otros tiempos muy diferentes Nochebuena era un día muy especial en el pueblo, cuando las solteras llegaban a la iglesia donde presentaban sus canciones poéticas, que atraían la atención del resto de la gente, con picardía y doble sentido

La fiesta del Canto del Ramo se celebrará este próximo domingo, día 22 de diciembre, con un programa de actos tales como exposiciones, teatro y una comida popular para unir en estas fechas tan señaladas a los vecinos y cuantas personas quieran participar.

 

Programa de actos:

Exposición de colección de monedas  por Enrique Alonso y Enrique Liñan, en la Casa del Pueblo. 

Exposición de Punto de cruz  por Mari Carmen, en la Casa del Pueblo.

Misa a las 12:45

Representación del CANTO DEL RAMO DE NOCHEBUENA a las 13:15 horas en la Iglesia, al finalizar la Misa.                                                                       

(Al finalizar el acto se invitará a los existentes a roscón y vino quinado) 

Comida a las 14:30 previa invitación. Precio 10 euros. 

Teatro. Final del taller de teatro, subvencionado por el Instituto Leones de Cultura, con la representación de la obra “El pequeño Gaudí”, en la Casa del Pueblo. A las 17.30 horas.

     Director.‐José Luis García Alejandre (Alex) 

Actores principales.‐ Alicia, Argentina, Dori, Elena,  Ludi y Rosina. Y la colaboración especial de Sergio en el papel de “El pequeño Gaudí”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera