El Partido Socialista celebró en Bembibre su comité provincial donde aprovechó para presentar el Plan Bierzo que busca integrar las propuestas de diferentes colectivos para transponerlas en el programa político que llevará en las elecciones municipales. Una “hoja de ruta”, explicó el secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, que marcará las líneas programáticas en los municipios de la comarca. 

El planteamiento de los socialistas se va a desarrollar a través de siete mesas de trabajo diferenciadas por sectores o colectivos poblacionales.

La primera de ella será la mesa del carbón, industria, energía e innovación que parte de la premisa de exigir “que se desbloqueen las ayudas con una condición que es irrevocable: que se mantenga el empleo y los derechos de los trabajadores”, manifestó el secretario provincial. Rodríguez reiteró que las administraciones “tienen que ayudar a generar empleo”, unos argumentos con los cuales se mostró partidario de estas ayudas al sector siempre y cuando se traduzca en la creación de puestos de trabajo.

Una segunda mesa se enfocará al estado del bienestar. Igual que sucede a nivel provincial, el PSOE buscará en el Bierzo la realidad de colectivos sociales de la comarca para recoger y plasmar estas iniciativas en el plan.

En tercer lugar, la mesa de educación, universidad y emprendimiento, fundamentalmente “encaminada a fomentar el empleo entre la gente joven”. La mesa de la agricultura y ganadería, acorde a la integración de un agricultor y un ganadero activos en el comité provincial del PSOE, se centrará en los aspectos relacionados con el campo berciano.

Patrimonio y cultura, infraestructuras y una séptima mesa de alcaldes y pedáneos –ésta última en la búsqueda de “alternativas directas al medio rural”- completan las líneas de actuación del PSOE que pretende conseguir “propuestas viables y que sean la hoja de ruta del Partido Socialista”.

“Creemos que hay que dar una respuesta al Bierzo y consideramos que los diputados y senadores del PP no han dado la talla y han abandonado su comarca”, expresó Tino Rodríguez. Ratificó su apuesta por una “alternativa para El Bierzo, un discurso de gestión para El Bierzo, y capacidad para dar una respuesta a los bercianos”.

A partir de este momento queda un año y medio para las elecciones municipales y el PSOE asegura que busca este sentir en los diferentes colectivos de la población con vistas a poder desarrollar, condicionado a la confianza del electorado, ”las medidas viables con ese plan de emprendedores o de ayudas a las cuencas mineras”.

 

Apoyo al carbón como apoya al plátano de Canarias 

Sobre la minería del carbón, Tino Rodríguez reiteró la exigencia al Ministro José Manuel Soria para que apoye el sector de la misma manera que apoya a otros sectores. Y puso un ejemplo muy cercano al titular de Industria: el plátano.

“El sector del plátano ha incrementado sus ayudas”, aseguró Rodríguez. “Es un motor económico en Canarias, y eso es muy respetable”, declaró el secretario provincial socialista. “Pero le pedimos que igual que ayuda a otros sectores ayude al carbón”.

Para los socialistas no debe haber ayudas sin más, sino que deben condicionarse al mantenimiento del empleo que, consideran, debe elaborar el Gobierno. Y lamentó la política del PP que está castigando a un mineral contra la tendencia europea, y en concreto citó el caso de Alemania, que vuelve a confiar en el carbón.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Azukiki 22-12-2013 19:43
Hombre, pues la idea no es mala... incluso creo que es lo que han venido haciendo TODOS los partidos hasta la fecha, conocer las necesidades para prometer en campaña que las resolveran... lo que sucede después de las votaciones es otro cantar.
y digo yo... los señores socialistas celebraron su comité en el teatro. ¿tanto que hablan de la preocupación por los dineros de los bembibrenses les ha importado tres pitos cargarnos a TODOS los ciudadanos los gastos originados por un acto de SU partido fuera de la campaña electoral?. Porque disponer del teatro lleva gastos: luz, calefacción, personal, limpieza.... y eso lo pagamos todos los bembibrenses. Habrá que recordarselo cada vez que digan que ellos "miran por los intereses de los ciudadanos"
0 #2 ***TARARI 22-12-2013 20:38
Me asombra lo bien informad@ que está azukiki.
¿Eres del personal que le tocó trabajar por culpa de este acto o es que te dolió el tener que dejarles a los socialistas el teatro? porque, a mi modo de ver, tu comentario rezuma por todos lados.
El teatro, los campos, la casa de la cultura..... o sea todas las instalaciones, creo que estan para usarlas y si no pues que no las dejen :D:D:D:D:D
0 #3 mmmmm 23-12-2013 01:28
Sorprendente esto del uso de un local público para un uso privado de un partido político. Otro episodio más al que nos tienen acostumbrados nuestros políticos. Da igual de un partido que de otro.
Doy por hecho que es verdad porque este tipo de cosas están al orden del día. Las cosas son para usarlas, efectivamente, pero no para aprovecharse de ellas.

No es tan grave como otras cosas que vemos todos los días en las noticias, pero donde hay un grano salen más. Y encima viene el Tararí este a reírse.
0 #4 YAAA 23-12-2013 02:59
Pues k cierren también el ayuntamiento k gastan muchísima luz y calefacción en des pachos k no hay nadie y total para lo k hace este equipo de gobierno, mejor se quedan en casa y ahorramos un montón
Si esque se lee cada bobada....
0 #5 uno 23-12-2013 03:35
Pues si. Se lee cada bobada amigo YAA... no las digas y así no las leemos :-)
0 #6 pues noAzukiki 23-12-2013 13:58
¿bien informado? si hablo de algo elemental y que esta a la vista de todo el mundo ¿o el teatro estaba a oscuras, sin calefaccion, nadie les abrió las puertas ni dispuso las luces y despues lo dejan como quedara hasta la proxima que se utilice?. Eres tan atravesado por no aceptar las evidencias que hasta sueltas tonterias del tipo ¿eres del personal que le tocó trabajar por culpa de este acto?. pues yo creo que el personal no dirá ni media porque estara agradecido de tener trabajo y ese tiempo se lo pagan, eso si, con el dinero de todos.
¡Que me dolió dejarle el teatro a los socialistas?, yo no le he dejado el teatro a nadie porque no depende de mi, y me habría molestado igual que lo utilizara el pp para un acto de partido fuera de la campaña electoral. Me parece perfecto que mis impuestos se gasten en costear las instalaciones municipales para actos publicos, deportivos y culturales, que para eso son, pero me molesta que los utilicen para intereses partidistas del color que sean que para eso tienen sus sedes, y mas quien cuatro noticias antes critican que otros no defienden los intereses de Bembibre y después se aprovechan de todos los bembibrenses.
Y por cierto, no hace falta estar en el ayuntamiento, ni como concejal ni como personal para tener ojos y distinguir, creo que precisamente por eso las elecciones dieron el resultado que dieron. Y quien sabe, igual te sorprendes si sabes donde estaba yo durante el comite provincial.
0 #7 puffffff 23-12-2013 14:06
Azukiki, estoy de acuerdo contigo. Es más, lo que dices es lo que es. No se puede utilizar un local público para intereses de un partido político. Eso solo se puede hacer en campaña electoral. Pero tampoco hace falta ser un lince. Es de cajón.

Ahora bien... ¿COMO ENTRARON AL TEATRO? ¿QUIÉN LES DIO LA LLAVE? ¿QUÉN SE LO AUTORIZÓ?

El teatro depende de la concejalía de cultura. Y supongo que ni robarían la llave ni reventarían la puerta. Alguien les dio la llave. Y no creo que ningún funcionario fuera a darles la llave, ni el personal del teatro a trabajar si alguien no lo hubiera autorizado primero...

¿Pensará el PP hacer lo mismo? Porque queda claro que quien gobierna es el PP y quien tuvo que autorizar eso fue quien gobierna.

Creo que no estaría de más una aclaración.
0 #8 Pasada 23-12-2013 17:33
Es increible que se empleen locales públicos para actos partidistas. En el PSOE alguien debería dimitir ya que están continuamente metiendo la pata
0 #9 De Bembibre 23-12-2013 18:07
Todas las reuniones de los dirigentes de los partidos políticos siempre son buenas, pero esto de hacer un Plan para el Bierzo de un partido politico que tiene su ideología muy definida, es una cosa que me llama mucho la atención. Hacer un Plan para el Bierzo, quiere decir que no están de acuerdo con lo que lleva su partido en su Programa electoral, y por tanto lo que han estado haciendo todos estos años no creen que les lleve a ganar unas elecciones, y por tanto quieren cambiar el sistema, para que con verdades a medias convencer al electorado, que esta muy molesto con sus actuaciones, porque los partidos políticos, todos los días del año tienen que estar demostrando para que los hemos votado, y ese es el mejor plan para presentarse a unas elecciones y por lo que podemos ver, en nuestro Pueblo, en nuestra Provincia, en muestra nación, ninguno de los políticos que nos representas son personas actas para desempeñar un puesto de tanta responsabilidad . Para ser politico, lo primero que hay que ser, es, Persona y saber discerner lo bueno de lo malo, y no votar en el hemiciclo lo que determina el partido, sin tener en cuenta lo que uno cree y piensa, solamente pensando que si no vota lo que le ordena, puede perder el sitio
0 #10 .....Azukiki 24-12-2013 00:16
Pufffffff , tu también tienes razón en lo que dices, pero yo me imagino lo que habría pasado si cuando pidieran el teatro se lo hubieran negado... estariamos los que acostumbramos a leer la prensa hartos de leer o escuchar "vetan los derechos de los socialistas---- es una instalacion que pagamos nosotros porque ellos no han hecho nada --- llevaremos al juzgado éste veto a la oposicion" --- y cosas por el estilo.
En cualquier caso, el error cometido por los populares al ceder el teatro lo provoco quien hizo la solicitud. Unos por aprovechados y otros por no plantar cara. Esperemos que no se repita con NINGUN partido. Fuera de las fechas de campaña electoral, los partidos politicos que utilicen instalaciones publicas para sus reuniones, que paguen por ello. Si hablo de más y el PSOE ha pagado los gastos de utilización me disculparé, mientras eso no esté claro para mi se han aprovechado de los ciudadanos de Bembibre
0 #11 de Bembibre 24-12-2013 12:39
En mi anterior comentario decía.- que es bueno que se reúnan los dirigentes de los partidos-, lo malo de todo esto, es que cuando se reúnen estos Srs. lo que sale de esas reuniones, no es lo mejor para sus electores, porque siempre arriman el ascua a su sardina, y no siempre, es lo que reclama el ciudadano, primer punto del Pan Bierzo, el sector del carbón, industria e innovación que parte de la premisa de exigir.
En el sector de carbón pueden decir lo que quieran, pero la realidad es que su dirigente Felipe González, programo la minería para cerrarla en el 2010, cosa que Zapatero la quiso alargar hasta el 2018, y el Sr Soria (que no es santo de mi devoción) la va a cerrar ahora, bueno cerrar no creo, pero si quitarle todos los privilegios de los que disfruta la minería, porque la minería va a seguir existiendo. La industria de transformación sin materia prima, no creo que pueda ser muy floreciente. Nuestra contorna vivió muchos años de la ganadería y la agricultura y eso, hoy en día, está mal vista y sin ganas de empezar con ellas. Así que sean finos para convencer a sus votante, porque con medias verdades, no creo que lleguen muy lejos, la gente estamos muy artos de todos ustedes.
0 #12 Badger 16-01-2014 20:43
Tan mal estan .....que aceptan propuestas?.... Se les acabaron los slogans vacios?.....no mas cliches ni frases ruidosas pero sin contenido?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador