El pueblo de Matachana se queda pequeño para la representación del Belén

La tercera representación del Belén Viviente de Matachana se convirtió en un éxito por todo lo alto que rompió todas las expectativas –que ya eran positivas-. Éxito de participación, de implicación, de público y de aplausos. Un Belén diferente que abordó con grandes dosis de ingenio y de buen humor el Nacimiento de Jesús, pero con el máximo respeto a este episodio bíblico propio de la Navidad. Tal fue el interés que despertó que numerosas personas se quedaron sin poder ver la representación, que incorpora una segunda función para este domingo, día 22 de diciembre, a las 16 horas.

En el orden de medio centenar de personas, tanto vecinos de Matachana como foráneos, se metieron en su papel para poner en escena este Belén Viviente que alcanzó su tercera edición. Personajes bíblicos, pastores, romanos, y los personajes principales del ángel Gabriel, Zacarías, Isabel, José y María, o los Reyes Magos. En total fueron 24 personajes actores con texto; el resto lo completaron figurantes y extras.

El Ayuntamiento de Castropodame dispuso de gradas habilitadas para 300 personas en la plaza ubicada detrás de la iglesia, donde se llevó a cabo la representación. Un número que se quedó pequeño y que obligó a sacar bancos de la iglesia así como otros muchos vecinos que acudieron en la búsqueda de asientos para engrandecer este evento tan peculiar.

El público disfrutó con esta representación y con el ingenio que aportaron los actores, que hicieron reír a los asistentes prácticamente desde el inicio de la obra.

Al término de la representación, la organización de la asociación cultural San Roque comunicó que este domingo, día 22 de diciembre, habrá una segunda función que no se había contemplado dado el éxito que tuvo la función. Será en el mismo lugar, pero una hora antes, a las 16 horas.

 

 

La presidenta de la asociación San Roque da la bienvenida a los asistentes. Al fondo, el párroco local que inauguró la representación

 

El graderío se quedó pequeño para acoger la escenificación del Belén Viviente

 

Actores interpretando los papeles de José y María (arriba) y Zacarías (abajo)

 

 

No faltaron efectos de sonido, humo y un recorrido aéreo para presentar al ángel Gabriel

 

Los personajes aportaron un mayor realismo con animales vivos que se unió a los cuidadosos decorados

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera