Punto móvil de la TDTEl punto informativo móvil de la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio llega a Bembibre y Castropodame a partir de este jueves, y en enero al municipio de Congosto. En diferentes horarios y días, los ciudadanos podrán ampiar la información sobre la implantación de la TDT en sustitución de las señales analógicas con el objetivo de evitar inconvenientes a partir del apagón analógico del próximo 29 de enero. Los puntos de información permancerán en horario de mañana (de 9 a 13 horas) o de tarde (de 16 a 20 horas), según la siguiente relación:

BEMBIBRE. Mes de diciembre. Día 17 (MAÑANA). Día 21 (TARDE). Día 24 (MAÑANA).

CASTROPODAME. Mes de diciembre. Día 17 (TARDE). Día 21 (MAÑANA). Día 31 (MAÑANA).

En el mes de enero, el punto móvil también visitará CONGOSTO: Día 7 (MAÑANA). Día 8 (TARDE). Dïa 15 (MAÑANA). 

Esta actuación se enmarca en las acciones de divulgación del Plan de Comunicación de Proximidad de la Televisión Digital Terrestre que desarrolla el Ministerio de Industria a través de la Oficina Nacional de Transición a la TDT (ONT). Con esta iniciativa, se ofrece a la población la máxima información y apoyo en el proceso de transformación audiovisual. 

En estos puntos informativos, un equipo de técnicos de la ONT atenderá personalmente las consultas de la ciudadanía e informará del proceso de adaptación de la antena y el hogar, el calendario del cese analógico, el equipamiento necesario en la vivienda para recibir el nuevo sistema de emisión digital y las ventajas que ofrece la TDT, entre otras cuestiones. 

El Ministerio de Industria recomienda a los ciudadanos de los municipios en los que se producirá el próximo cese analógico que adapten su antena y hogar con antelación. El objetivo es que realicen la sustitución de la televisión analógica por la digital con el tiempo suficiente para garantizar la adaptación y la antenización del hogar de forma eficaz. Los ciudadanos disponen de un centro de atención para realizar cualquier consulta sobre la TDT a través del número de teléfono 901 2010 04 y la página web www.televisiondigital.es.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador