Transcripción literal de UPL y PSOE

La oposición  en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo lamenta que el Equipo de gobierno de Torre del Bierzo, con su alcalde a la cabeza, haya rechazado la moción presentada por la oposición por la que se pretendía sumarse a la iniciativa  de modificar la Ley 27/ 2013  de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, mediante  recurso ante el Tribunal Constitucional contra la referida Ley puesto  que esta ley vulnera la autonomía de los municipios reconocida en los artículos 137 y 140 de la Constitución.

De acuerdo con esta ley,  que entró en vigor el 31 de diciembre de 2.013, los municipios de menos de 20.000 habitantes (supone la casi totalidad de los municipios de la provincia de León) se convierten en meras instituciones recaudatorias  de tasas e impuestos de sus vecinos,  sin que las corporaciones municipales tengan capacidad ni puedan decidir cómo gestionar los servicios que hasta ahora regulaba la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. (Ley 7/1985 de 2 de abril)

Servicios como: suministro de agua , alumbrado público, limpieza viaria, recogida de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, pavimentación de vías públicas, urbanismo, servicios sociales … servicios todos ellos hasta ahora prestados por los municipios  y recogidos en el art´. 25. 2 de Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. (Ley 7/1985 de 2 de abril), con la nueva ley, serán  gestionados, por la Diputación provincial de León o mediante empresas privadas que esta institución determine.

La oposición  en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo lamenta que el Equipo de Gobierno de Torre del Bierzo priorice y atienda antes a las instrucciones de Partido Popular que a los intereses de los vecinos, ya que lo que    Ley  de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local  encubre,  es llevar a efecto una auténtica involución del régimen local que tendrá  como consecuencia un deterioro  y cierre de servicios públicos  y, por lo tanto mayores desigualdades sociales entre los ciudadanos, sobre todo, los ciudadanos del mundo rural.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ala. 03-03-2014 16:53
y lo pagaremos toso más caro?....
0 #2 Ella 05-03-2014 00:56
Si privatizan todo, para q queremos un Ayuntamiento y al alcalde?
0 #3 El 05-03-2014 01:03
Y esto lo permite el Alcalde de Torre?
0 #4 De albares 12-03-2014 00:39
Bueno , si privatizan los servicios se abaratan para los contribullentes ,a me da lo mismo que los alcaldes no tengan nada que hacer.
Para los vecinos cuanto menos pagamos mejor
Si el ayuntamiento y el alcalde no tienen que hacer mejor para ellos.
0 #5 ..... 12-03-2014 00:48
Pues ya tardan en privatizarlo
Lo que importa es que paguemos menos que estamos asfixiados.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador