El ejecutivo de Torre acusa a la oposición de manipular con la mentira utilizando la Marcha de la Dignidad

Transcripción literal del comunicadode prensa del equipo de gobierno de Torre del Bierzo

Una vez leído el comunicado enviado por los grupos políticos UPL y PSOE, el equipo del Ayuntamiento de Torre del Bierzo quiere manifestar lo siguiente:

En primer lugar  pedir perdón a todas las personas que componen la Marcha por la Dignidad y a todos los ciudadanos que apoyan estas iniciativas, pedimos perdón, por la manipulación política de los concejales de la oposición que firman el comunicado,  Melchor Moreno de la Torre y Verónica Melero de la UPL y Pedro Hernández y Paco Viñuela del PSOE. Lamentamos que la oposición, una vez mas, diga verdades a medias con el objeto de dejar en evidencia a esta Junta de Gobierno. Más que un comunicado lo que han hecho ea un panfleto político (queda poco más de un año para las elecciones municipales). Han traspasado una línea que tristemente no se debe traspasar. EN POLÍTICA NO TODO VALE, señores.

Este equipo de gobierno ha apoyado siempre, en la medida de sus posibilidades, sin mirar las siglas políticas de ninguna persona, a todo el que lo necesita y espera que estos graves problemas sociales que nos afectan a todos puedan solucionarse.

Jamás este equipo de gobierno, como afortunadamente sabe este municipio, ha categorizado a las personas  por su estatus social como se nos acusa y si por su dignidad.  Nosotros les preguntamos a Melchor, Verónica, Pedro y Paco si conocen el significado de la palabra dignidad… Lo dudamos.

Saben perfectamente de la solidaridad de este equipo de gobierno y de este municipio de Torre del Bierzo, al cual, con todo nuestro orgullo, representemos.

Saben que estas Navidades el Ayuntamiento repartió casi una tonelada de alimentos entre los mas necesitados, pagados con el ahorro de las dietas de los concejales. Nunca miramos a que signo político pertenecían los perceptores de estos alimentos.

Saben que todas las instalaciones que pertenecen a nuestro ayuntamiento las han utilizado todas las personas que las han pedido y nunca hemos mirado ningún signo político.

En el Pleno de fecha 21-11-13, se aprobó, por unanimidad, un acuerdo sobre adopción de medidas para ayudar a personas en proceso de desahucio, propuesto por la coordinadora STOP DESAHUCIOS. En dicho acuerdo se insta al Gobierno Central para que apruebe la moratoria total o parcial de las deudas hipotecarias sobre la vivienda habitual, a que aplique la dación en pago regulada en el Art. 140 de la Ley Hipotecaria y a que adopte todo tipo de medidas para dar cumplimiento efectivo al mandato del Art. 47 de la Constitución Española, a la JCyL que se cedan viviendas de la Junta para las familias que han sido desahuciadas y desde el Ayuntamiento estudiar bonificaciones en los impuestos para esas familias, consignar partidas económicas extraordinarias para libros, material didáctico.. etc y orientarlas en las posibles medidas a adoptar.

A este Ayuntamiento, el Sr. Moreno de la Torre, trajo una solicitud, en mano, donde se pedía la cesión de un espacio cerrado, polideportivo, albergue, durante 24 horas. En la solicitud figura que llegarán entre 50 y 70  caminantes de distintos puntos de Galicia.

En Torre del Bierzo solo disponemos de un local en el que, por sus dimensiones, se les podría haber alojado. Se pidió al arquitecto municipal que informara si dicho local reunía las condiciones mínimas exigibles para que pudieran pernoctar en él alrededor de 70 personas.

El informe fue desfavorable, avisándonos de los riesgos que para la salud se podrían derivar de pasar toda la noche en ese local, que a consecuencia de las lluvias que estábamos padeciendo estaba lleno de goteras y por lo tanto con mucha humedad, separado del rio por una pared y sin calefacción. La única manera de calentarlo es con cañones de gasóleo, otro riesgo mas a añadir para la salud.

Evidentemente si esta Plataforma o el Sr. Moreno nos hubieran comunicado que el número de personas que había que alojar eran menos de 10, si hubiéramos dispuesto de un sitio para alojarlos con las condiciones dignas que se merecen.

Lamentamos profundamente que hayan utilizado la mentira y a esta Plataforma para fines puramente políticos.

Desde el municipio de Torre del Bierzo aprovechamos para desear a esta Plataforma que consigan sus objetivos.

A la vista del informe del técnico municipal, el equipo de gobierno le envió Plataforma Ciudadana Anti Desahucios  un escrito que se adjunta a continuación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera