Transcripción literal del comunicadode prensa del equipo de gobierno de Torre del Bierzo

Una vez leído el comunicado enviado por los grupos políticos UPL y PSOE, el equipo del Ayuntamiento de Torre del Bierzo quiere manifestar lo siguiente:

En primer lugar  pedir perdón a todas las personas que componen la Marcha por la Dignidad y a todos los ciudadanos que apoyan estas iniciativas, pedimos perdón, por la manipulación política de los concejales de la oposición que firman el comunicado,  Melchor Moreno de la Torre y Verónica Melero de la UPL y Pedro Hernández y Paco Viñuela del PSOE. Lamentamos que la oposición, una vez mas, diga verdades a medias con el objeto de dejar en evidencia a esta Junta de Gobierno. Más que un comunicado lo que han hecho ea un panfleto político (queda poco más de un año para las elecciones municipales). Han traspasado una línea que tristemente no se debe traspasar. EN POLÍTICA NO TODO VALE, señores.

Este equipo de gobierno ha apoyado siempre, en la medida de sus posibilidades, sin mirar las siglas políticas de ninguna persona, a todo el que lo necesita y espera que estos graves problemas sociales que nos afectan a todos puedan solucionarse.

Jamás este equipo de gobierno, como afortunadamente sabe este municipio, ha categorizado a las personas  por su estatus social como se nos acusa y si por su dignidad.  Nosotros les preguntamos a Melchor, Verónica, Pedro y Paco si conocen el significado de la palabra dignidad… Lo dudamos.

Saben perfectamente de la solidaridad de este equipo de gobierno y de este municipio de Torre del Bierzo, al cual, con todo nuestro orgullo, representemos.

Saben que estas Navidades el Ayuntamiento repartió casi una tonelada de alimentos entre los mas necesitados, pagados con el ahorro de las dietas de los concejales. Nunca miramos a que signo político pertenecían los perceptores de estos alimentos.

Saben que todas las instalaciones que pertenecen a nuestro ayuntamiento las han utilizado todas las personas que las han pedido y nunca hemos mirado ningún signo político.

En el Pleno de fecha 21-11-13, se aprobó, por unanimidad, un acuerdo sobre adopción de medidas para ayudar a personas en proceso de desahucio, propuesto por la coordinadora STOP DESAHUCIOS. En dicho acuerdo se insta al Gobierno Central para que apruebe la moratoria total o parcial de las deudas hipotecarias sobre la vivienda habitual, a que aplique la dación en pago regulada en el Art. 140 de la Ley Hipotecaria y a que adopte todo tipo de medidas para dar cumplimiento efectivo al mandato del Art. 47 de la Constitución Española, a la JCyL que se cedan viviendas de la Junta para las familias que han sido desahuciadas y desde el Ayuntamiento estudiar bonificaciones en los impuestos para esas familias, consignar partidas económicas extraordinarias para libros, material didáctico.. etc y orientarlas en las posibles medidas a adoptar.

A este Ayuntamiento, el Sr. Moreno de la Torre, trajo una solicitud, en mano, donde se pedía la cesión de un espacio cerrado, polideportivo, albergue, durante 24 horas. En la solicitud figura que llegarán entre 50 y 70  caminantes de distintos puntos de Galicia.

En Torre del Bierzo solo disponemos de un local en el que, por sus dimensiones, se les podría haber alojado. Se pidió al arquitecto municipal que informara si dicho local reunía las condiciones mínimas exigibles para que pudieran pernoctar en él alrededor de 70 personas.

El informe fue desfavorable, avisándonos de los riesgos que para la salud se podrían derivar de pasar toda la noche en ese local, que a consecuencia de las lluvias que estábamos padeciendo estaba lleno de goteras y por lo tanto con mucha humedad, separado del rio por una pared y sin calefacción. La única manera de calentarlo es con cañones de gasóleo, otro riesgo mas a añadir para la salud.

Evidentemente si esta Plataforma o el Sr. Moreno nos hubieran comunicado que el número de personas que había que alojar eran menos de 10, si hubiéramos dispuesto de un sitio para alojarlos con las condiciones dignas que se merecen.

Lamentamos profundamente que hayan utilizado la mentira y a esta Plataforma para fines puramente políticos.

Desde el municipio de Torre del Bierzo aprovechamos para desear a esta Plataforma que consigan sus objetivos.

A la vista del informe del técnico municipal, el equipo de gobierno le envió Plataforma Ciudadana Anti Desahucios  un escrito que se adjunta a continuación.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #46 Hayyyyyy 12-03-2014 03:24
Pero quien ha dicho que tenían que pasar por Torre , los desviaron para toda esta pamplina es que a veces las mentes no tienen lucidez
0 #47 Carajo 12-03-2014 03:46
En Santa marina tienen un pabellón , un Rey sin trono , Vaya lío .
0 #48 Joven 12-03-2014 11:49
Vecino q votas en Torre pero no vives, segun tu, yo si vivo y se lo que hay y lde lo que pasan de los jovenes. Tanta solidaridad. A mi me da igual a quien critiques.
0 #49 como como 12-03-2014 13:33
Que van a privatizar todo? porqué?. no se les ocurrirá subirnos mas tasas. o que quieren que comamos piedras. Y el centro de dia cuando lo abren?. no la privatizaran también ?. Cuando se puede echar los currÍculum y donde? porque supongo que se contratará a gente de la zona.
0 #50 Para joven++++ 12-03-2014 14:48
Veo que pese a tu juventud no comprendes bien ni lo que lees ni lo que escribes ,no vivo en torre pero pertenezco al municipio , vamos que tengo las mismas oportunidades que tu de elegir quien me gobierna y a quien no, y te repito que me saludes por que mi ignorancia es tal que no te conozco , veo que tu si, y solidario si siempre que puedo es ilícito ? perdona yo no critico a nadie , creo a ver dicho que el señor Melchor es viejo conocido ¿ es criticar ? chiquitín, creo que no , en unos minutos tengo que hacer unas gestiones en el A ayuntamiento si quieres acércate y salúdame, soy tan ignorante que no te pongo cara , chiquitin
0 #51 no se 12-03-2014 15:39
Van a poner autobuses para ir a Madrid a la manifestación por la dignidad?.
0 #52 Joven 12-03-2014 18:31
Centrate en la noticia,q te vas del camino.
0 #53 no se 12-03-2014 21:01
Para joven. Y cual es la noticia?, porque aquí creo que ya os habéis perdido hace mucho rato.
0 #54 A los subditos del REYViva el Ron Cacique 12-03-2014 23:52
A alguien que se ha quejado de la poca colaboracion del actual y excelente alcalde de Torre por no prestar o acondionar algún lugar para que las personas afectadas pudieran pernoctar convendria recordarle que cuando él y los suyos perdieron la pedania de Santa Marina, se hicieron cargo de la llamada Casa del Cura, y como represalia y alegando que era para su Asociación, impidieron el acceso a ese lugar del resto de vecinos, menos a sus seguidores claro está. Asi que amigo reflexiona, y es que, hijo mio, guerra detrás de guerra. Tu comporamiento es incompatible con las altas virtudes que pretendes vender.
0 #55 al que se refiere a los subditos REY,,,,,,, 13-03-2014 17:58
deberías poner escrito por Cacique que Vive con Ron.
0 #56 No merece la penaAlgo más importante ¡por favor! 22-03-2014 13:06
"Desocupado lector, sin juramento, me podrás creer que quisiera decir a todos los munícipes de Torre que me gustaría contravenir al orden de la naturaleza y afirmar que en ella cada cosa no enjendra su semejante", porque semenjantes de Melchor (UPL u otra cosa) y de Pedro (Psoe ó más bien nada) es mejor que la naturaleza no los enjendre. ¡Basta ya de vuestras tonterías! Sois unos cansinos, por deciroslo amigablemente, unos plastas. Sois personas de una cierta edad como para ver las cosas desde la altura que se merecen.
0 #57 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Manolo".Un viejo 22-03-2014 14:32
"Ladran, luego cabalgamos, amigo Manolo".
Esta nota la quiero dirigir a la corporación de Torre. Por orden de importancia:
a.Al alcalde y a su equipo de gobierno deciros que lo estáis haciendo “dignamente”; que habéis tranquilizado el raro clima político de este ayuntamiento; que dentro de los escasísimos recursos de este ayuntamiento estáis repartiendo obras y actuaciones con una cierta equidad; que habéis conseguido cercanía y aprecio de las personas a base de normalidad. Ahora bien, os falta un poco más de intensidad y decisión; el afrontar las cosas con un mayor coraje, diligencia y convicción.
b.A Melchor “por perro viejo”decirle que su tiempo, sus formas y sus vicios con el dinero de los demás ya ha pasado. Su época de alcalde y concejal en equipos de gobierno se recuerda por haber llevado al ayuntamiento a la ruina; por aparecer en la prensa con conflictos sociales permanentes; por sus permanentes juicios municipales y dentro de su partido; por no haber conseguido para el ayuntamiento obras y actuaciones significativas. Sí hemos de reconocer un “período floreciente” en actitudes teatreras, jolgorio y farándula. Pero esa época y formas ya pasaron: por ruinosas económicamente, por ineficaz para los pueblos y muy costoso por la fractura social generada. Melchor, me consta que tienes otras cualidades. ¡Ponlas al servicio del ayuntamientamie nto! … y los ciudadanos lo agradeceremos.
c.A Pedro, “novato en estos lares”, decirle que los méritos ante el partido y ante los vecinos se hacen de otra manera. No por “cumplir órdenes” de la comarcal o la provincial se adquiere más mérito en el partido o por dejarse utilizar por Melchor los vecinos te valorarán más. El valor te lo dará la capacidad de razonar, de relacionar y de conseguir apoyo de los ciudadanos. No creo que ninguna de las tres cosas te sirva de aval en esta legislatura. Ahora bien,… ¡Quién sabe!
Conclusión: Manolo, Melchor y Pedro sois personas de más de 50 años. Cuando uno ronda los 50 le apetece hacer las cosas bien, porque el tiempo transcurre implacable. A vosotros os elegimos para resolver los problemas, no para crearlos, para discutir y acordar las cosas en el ayuntamiento, para eso cobráis comisiones, plenos,.. y no para airear las miserias (en tanto que estrechez, falta o escasez de capacidad o voluntad para llegar a acuerdos) en los medios de comunicación. Y esto que nos ocupa no es un “problema con mayúsculas”. Estoy seguro de que nada ni nadie, cualquiera que sea la colectividad que pretenda representar o a la que intente promocionar, puede actuar desde la mediocridad.
Un saludo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador