El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, ha presentado un escrito pidiendo que se complemente el convenio que tiene el Ayuntamiento con la Diputación de León para el servicio de recogida de perros vagabundos. Moralejo entiende que el porcentaje de adopciones que se está consiguiendo es muy bajo (15 adopciones de 163 perros recogidos), y además los perros no adoptados se sacrifican después de un tiempo.

"Hay opciones más dignas", expone el portavoz del PSOE, y pone como ejemplo una posible colaboración con el Ayuntamiento de Villablino y/o su "Protectora El Bierzo y Laciana", que ya ha recogido varios perros del municipio de Folgoso de la Ribera; o el Ayuntamiento de Ponferrada para que los perros abandonados vayan a parar a su perrera municipal, "en la que no se sacrifican y tiene muy buenos datos de adopciones".
 
El propio portavoz socialista se ofrece, si es necesario, "para intermediaciones". Y considera que además, " así este Ayuntamiento estaría colaborando con una causa digna".

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 sibembibrensa 02-04-2014 14:15
Una buena idea.Totalmente de acuerdo
0 #2 antitaurina 02-04-2014 17:44
muy buena idea ,el unico concejal que se interesa por el bienestar de los animales ,y muchas mas cosas de las cuales cerecemos ,pero como siempre pasaran de ti
0 #3 VEREMOSTomás Vega Moralejo 02-04-2014 19:48
Eso temo yo también, que pasen... pero bueno, es justo decir que este alcalde le da cien vueltas al que teníamos (también es verdad que había mucho margen de mejora) y hay esperanzas. El anterior alcalde se oponía a todo por sistema, pero éste es mucho más sensato: en varias ocasiones han aprobado Mociones propuestas por nosotros y en otras ocasiones al menos ha dado libertad de voto a sus concejales.
Así que a esperar, ojalá se muestren favorables; al Ayuntamiento le supondría poco y sería una cosa buena.
0 #4 ?????????? 02-04-2014 20:01
Este último comentario demuestra poca altura política. Que pinta aquí el otro alcalde, y mucho menos para hacer valoraciones personales. Escasa capacidad política, la que ha demostrado el señor Moralejo
0 #5 POLÉMICATomás Vega Moralejo 02-04-2014 20:37
Mire, le voy a dar la razón en que quizás hubiera sido mejor omitir la parte en la que me refiero al otro alcalde (ahora ya está, para bien o para mal), porque ahora igual se desvía el tema. Sin embargo es que es la verdad y es en respuesta a lo que me decían de que siempre pasan de mí; ahora no es así, tenemos un alcalde aún mejorable pero más razonable que el que había... y no está de más que lo sepa la gente.
0 #6 No apartarse del tema....rioBoeza 15-04-2014 15:18
No entremos en discusion politica inútil.
No importa el partido politico, lo
que importa que hay gente irresponsable que abandona sus perros, y estos
terminan muertos en la carretera o en la perrera.
No es hora de hacer responsable a quienes dejan sus animales abandonados para
que otro o las autoridades se ocupen de su problema?
0 #7 Bueno...TVM 29-04-2014 21:32
Hoy hubo Pleno y el alcalde no se mostró muy convencido pero tampoco dijo que no para casos puntuales :-):-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador