Las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara de La Ribera de Folgoso, acogen una jornada de demostraciones prácticas dirigidas a un grupo de trabajadores de empresas de construcción subterránea y a alumnos de grado de ingeniería del Departamento de Explotación y Prospección de Minas, de la Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo.

Durante la jornada, con cincuenta asistentes, se realizarán prácticas a escala real de fabricación de hormigones, proyección de dichos hormigones con equipo robotizado y control de calidad.

Dicha jornada se engloba dentro del curso denominado “Soluciones de Ingeniería Civil y su aplicación En la Minería Moderna”, impartido por SIKA, S.A.U., que es uno de los principales fabricantes mundiales de aditivos de construcción, y que cuenta con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad de Oviedo y de la Fundación Santa Bárbara para la parte demostrativa.

 

 

Comentarios  

0 #1 chungo 05-04-2014 04:51
cuando?
0 #2 yoyoboing 06-04-2014 22:41
Una sugerencia....e l tiempo ha demostrado que lo de la mina....paso... ..sin embargo las habilidades adquiridas en todo ese tiempo pueden ser utiles.....hoy dia esta de moda por todo el mundo construir refugios antinucleares.. ..hay un sin fin de gente con mucho dinero que estan interesados en ese tipo de estructuras subterraneas disenadas para sobrevivir una explosion nuclear....(ent endamos...siemp re que no se este en el ground zero...) y el fallout que sucede una vez ocurrida esta....un lugar donde almacenar agua , alimentos....et c.....por aqui lo llamariamos un doomsday shelter.....eso en Bembibre.....en San Roman o en viloria seguro lo llamarian algo diferente....je jejejeje

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador