El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Castropodame dio luz verde al proyecto básico de ejecución para la construcción de la primera fase del edificio de usos múltiples en Villaverde de los Cestos, financiado con cargo al plan provincial de cooperación municipal para 2014. De esta forma, el alcalde de Castropodame, Román Díaz, expresó que materializan la apuesta de inicios de legislatura de dotar de un edificio de uso social a los pueblos que aún no disponen de un inmueble.

Primero fue Calamocos, que ya luce edificio de usos múltiples, y ahora está en proyecto la construcción de Villaverde de los Cestos. Las previsión es que “a últimos de noviembre o primeros de diciembre podamos poner en función la casa de Villaverde de los Cestos”, expresó el primer edil.

En esta primera fase cuenta con un presupuesto de 95.000 euros, de los cuales 76.000 corren por cuenta del plan provincial de Diputación. Sin embargo, aún queda pendiente una segunda fase en que el Ayuntamiento contempla invertir en el orden de otros 70.000 para completar el proyecto. “Vamos a hacer un esfuerzo y vamos a terminar la casa de Villaverde con una inversión total de unos 163.000 euros, que va a ser lo que cuesta esta casa”, añadió.  

Por el momento, el proyecto permanece a exposición pública por un periodo de veinte días desde la publicación, en el día de ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

El próximo año, en Matachana

El Ayuntamiento ha iniciado las conversaciones con la Junta Vecinal de Matachana para localizar un terreno donde ubicar el que será último edificio de usos múltiples en un pueblo del municipio, el próximo año. Una inversión que el alcalde calcula que se elevará a los 200.000 euros “para que la gente tenga un lugar donde meterse para hacer manualidades, pintura o para cualquier otro evento del pueblo”.

De hecho, estas infraestructuras “van a quedar a disposición de los pueblos, que van a ser quienes administren la gestión de esa casa”, lo que ratifica que “es lo que está demandando la gente y es por eso por lo que hemos apostado”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Braulio 10-04-2014 15:06
No habra sitios mejores donde gastar el poco dinero que hay??? No, mejor aqui en una caseta para que cuatro se pongan ciegos a merendolas..... madre mia¡¡¡¡¡¡ Asi nos va.....
0 #2 5555 10-04-2014 21:46
No insultes nuestra inteligencia. Ya sabemos que a los que os gusta que todo vaya mal cuanto menos se haga mejor, y si se hace algo le llamamos casetas y soltamos cuatro chorraditas más a ver si conseguimos desprestigiar lo que se hace. Pero somos más listos que tu y no nos engañas ;-)
0 #3 CON EL DINERO DE TODOSBCMPIGMLCH 12-04-2014 20:13
Me parece bien que se hagan cosas para los pueblos, pero ¿quien o que entidad se encargara de correr con todos los gastos del mantenimiento de los edificios.? Por que recordemos lo que nos paso con todas las instalaciones deportivas, se hicieron y haora estan casi todas desatendidas y perdidas.Pensem os antes de gastar en algo que poco repercutira en el vienestar de toda la comunidad.
0 #4 * 12-04-2014 20:36
Esa es tu opinión. A mi me parece que si queremos que el pueblo siga siendo un lugar donde querramos vivir, tiene que tener todos los servicios y todas las comodidades. Y un centro cívico, si está bien proyectado, es fundamental. Estar bien proyectado me refiero a que sirva como centro de reuniones, de posibles actos culturales, con lugar para proyecciones e incluso pequeñas representacione s teatrales, etc. Bien hecho y bien proyectado, que para eso no hace falta gastar mas, sino gastar bien.
0 #5 mantenimiento 14-04-2014 16:17
estoy de acuerdo con la persona que pregunta por el mantenimiento. después de finalizar el centro quién se encarga del mantenimiento. personal de limpieza, personal de instalaciones porque va a necesitar, quien paga las facturas de electricidad,ag ua y calefaccion. no creo que el pueblo colabore con mas gastos de los que ya tenemos porque los impuestos y tasas son cada vez mas altos para ahora que nos carguen un muerto mas. me parece bien un centro de esto pero ahora no es el momento, creo yo, hay gente que lo está pasando mal y es preferible ayudar a esta gente que invertir en otra cosa que va a tener mas gastos para el pueblo.
0 #6 //// 14-04-2014 19:17
No te preocupes que del mantenimiento ya me encargo yo.
Tu encárgate de la demagogia, así nos repartimos el trabajo.
0 #7 uno mas 15-04-2014 00:10
no eches culpa al que habla de mantenimientos que razon tiene. y antes de escribir la palabra demagogia, enterate de su significado que nada tiene que ver con la opinion de la gente, mas bien con politicos como tu que seguro que ya la estas aplicando. viva el bierzo y españa.
0 #8 del pueblo 15-04-2014 00:46
muy buenas, aunque me conecto cuando puedo, ya era hora de tener un centro para el pueblo que bien venia que ya somos pocos pueblos donde falta un edificio de estos. opinando sobre lo que se comenta, no soy partidario de que tenga muchos mantenimientos, basta comprobar en los pueblos de alrededor, una poca limpieza de vez en cuando y suficiente, para calefaccion ya están los buenos abrigos y sino como turienzo, cañones. que empiece.
0 #9 //// 15-04-2014 02:07
Con políticos como tu... Evidentemente lo tuyo es hacer demagogia y poco más. Tu que sabes quien soy yo ni a qué me dedico. Pero ante la falta de argumentos la demagogia y la inventiva es lo que funciona.

Claro que se lo que significa demagogia, y tu también lo sabes, por eso la empleas. Y no hablo del mantenimiento, que también hablas sin saber, y de lo que no sabemos es mejor informarse antes de hablar. Porque supongo que se podrá informar uno de ello.

Cuando hablo de demagogia me refiero eso de ayudar a la gente. Eso es hacer demagogia, porque todos necesitamos ayuda, unos más que otros, ahora y siempre. Y sino a los del pueblo de al lado que lo necesiten, o a los que pasan hambre en África. Te das cuenta como es demagogia? Pues no vayas por ese camino y critica lo que se pueda criticar con conocimiento de causa. No hagas como los políticos, a no ser que seas uno de ellos ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador