Se espera mucho frío durante estos díasPor segunda vez en los últimos quince días, han vuelto a bajar las temperaturas hasta niveles muy fríos. En la mañana de este viernes se han registrado valores de hasta 6 grados bajo cero, junto con las precipitaciones en forma de nieve que cayeron en la noche de ayer. Aunque la nevada ha sido ligera y no ha causado trastornos importantes, la cota de nieve se mantiene en 300 metros y las probabilidades alcanzarán el 80% el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La cota de nieve en niveles tan bajos significa que en caso de producirse precipitaciones éstas vendrán en forma de nieve. A una mayor probabilidad también se incrementa la posibilidad de que la  nevada sea más fuerte y cuaje, lo que se une con unas temperaturas que esperamos para estos días de hasta 9 grados bajo cero el próximo domingo.

Durante el día de hoy no hay que descartar que caiga nieve, aunque también habrá presencia de sol durante buena parte del día.

En cualquier caso, hay que tener cuidado en los desplazamientos por los fenómenos meteorológicos adversos en la comunidad autónoma. De hecho, la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta ha activado el protocolo de actuación ante posibles nevadas, hielo y viento. Se prevén temperaturas mínimas de hasta 12 grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos, Palencia y León y de hasta 9 bajo cero en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, en la Cordillera Ibérica en Burgos y Soria, y en la zona de Sanabria en Zamora. Además, se alcanzarán valores de entre 6 y 8 grados bajo cero en la zona de Meseta de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria, en el Norte de Burgos, en la comarca de El Bierzo y en el Sistema Central de Salamanca.Por lo que respecta a las nevadas, se espera una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de las provincias de Burgos, Palencia y León y de hasta dos centímetros en el Norte de Burgos.La información se basa en los datos remitidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador