La Junta Vecinal de Rodanillo anuncia la enajenación en pública subasta del aprovechamiento cinegético del coto privado de caza, con las condiciones y limitaciones recogidas en el Pliego de Condiciones, que se encuentra a disposición de los interesados en la sede de la Junta vecinal de Rodanillo.

El precio base de licitación se establece en doce mil euros (12.000,00) €, más IVA, por cada año o temporada anual de caza. Y será actualizado una vez transcurrida la primera anualidad, de acuerdo a la variación del índice de precios al consumo que publique el Instituto Nacional de Estadística para el año natural anterior.

La duración del contrato se establece en cinco años. El primer año de vigencia será la temporada de caza 2014 / 2015

A cada proposición se acompañará el justificante acreditativo de la constitución del depósito de garantía provisional por un importe del 2% del precio fijado para la licitación (240 euros).

Las proposiciones se presentarán dentro del plazo de ocho días naturales siguientes a la publicación del anuncio de licitación (viernes 4 de julio).

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 Falta de respeto a los cazadores locales!Respeto al cazador local 08-07-2014 12:35
Buenos días a todos los vecinos del Ayuntamiento de Bembibre, al respecto de esta noticia solo comentar que en este pueblo perteneciente a Bembibre hace muchos años que no se respetan los derechos de los cazadores locales.
Siendo la única pedanía que compone el Ayto en que ocurre semejante tropelía. Por desgracia esta situación viene de lejos, intentándose solucionar por todas las vías amistosas posibles y siendo estos cazadores ignorados en todos los casos.
Le doy publicidad a este hecho solo para que sepamos que hay que progresar y compararse a otras pedanías en todo no solo en lo que a cada uno le interesa, para compararse y decir que en todas las demás pedanías puede disfrutar de uso cinegético de sus montes sus vecinos, para eso no se comparan.
Es sabido también que este colectivo estaba dispuesto a pagar el precio mas alto por la tarjeta de cada temporada mas alta de todas las que pague cualquier cazador en cualquier pedanía del Ayto.
0 #2 MinoriasVerguenza 08-07-2014 12:58
Parece mentira que a estas alturas se desprecie de esta manera a las minorías y se aplasten e ignoren las peticiones legitimas de este colectivo...que por algo que sabia y me confirman lleva muchos años sucediendo.
0 #3 Desproporcionad o= sobrevaloradoDesproporcionado=sobrevalorado 08-07-2014 14:56
Buenas. He sido cazador- no escopetero ni esquilmador del monte-.
Conocí y conozco el coto de Rodanillo, fui socio cuando se pagaba la tarjeta en pesetas, tiempo en el que valía la pena, abundaba la caza no por buena gestión ni cuidados, si no por regeneración propia.
Hoy en día he visto el estado actual de ese coto, el cual se ha convertido en una ruina manifiesta, pues esta todo arado y plantado de arboles, tanto el terreno común como las fincas particulares, terreno que se dedica a la masa forestal y se reduce el terreno efectivo en el que se puede ejercitar la caza a la mínima expresión.
En respuesta al anterior comentario, como bien apuntas, el problema de ese coto y de otros, no radica solo en el estado de los terrenos, si no en que se priva a los lugareños a practicar y participar de la caza, siendo estos un recurso muy valioso para obtener una buena gestión y administración de un terreno cinegetico, al ser los primeros interesados en el buen funcionamiento y calidad del que es su coto, al conocer las zonas de caza, siembra, querencia de los animales... y a su vez sirviendo de guardería efectiva y control de furtivos.
Es un grave error la exclusión de estos, no se consigue la pretendida sostenibilidad cinegetica sin la necesaria colaboración de estos.
Con todo lo visto, mas la crisis económica, seguros, presión económico administrativa de los terrenos cinegeticos y cazadores, al margen de la reducción de población de especies debido a la fuerte presión ejercida sobre ellos y enfermedades que les están acechando, este coto tiene un precio de subasta mas que desproporcionad o.
0 #4 el poder politicoGobernantes 08-07-2014 15:04
Es una autentica vergüenza que el equipo de gobierno de la Junta Vecinal de Rodanillo quiera hacer negocio dejando de lado las legitimas peticiones y derechos de los cazadores locales. Es cuanto menos un hecho que recuerda a los absolutismos y no a la democracia. Se "ponen" para gobernar a todos y no solo a un sector que por capricho trunca las aspiraciones de este colectivo, los cazadores, que no es otro de mirar por su pueblo y por la conservación cinegética, ambiental y económica de Rodanillo. Me consta que este coto ha sido licitado recientemente y que siempre se termina resolviendo el contrato pues no se paga lo acordado, pero sin embargo a los cazadores del pueblo no se les da ni la mas mínima posibilidad de llevar a cabo una gestión real de lo que es el coto, y revirtiendo como no, los máximos beneficios económicos al pueblo de Rodanillo. Un gobierno que no mira por su gente, no mira por su pueblo.
0 #5 CazadorSilleda 08-07-2014 15:22
Bos días!

Soi un cazador galego, fui toda la vida al coto de Rodanillo ya con el Sr Montero, con Graña... este fue mui bon coto pero ahora esta esquilmado por completo. es una locura por completo ese precio, esta moi sobrevalorado digolo eu que cazei moito allí ata fa bien poco.
estoi totalmente de acuerdo con o comentario de "Desproporciona do= sobrevalorado"
0 #6 Estos de Rodanillo.... 08-07-2014 18:40
Será broma que no dejan cazar a la gente del pueblo, si es verdad me parece muy injusto. En todos los cotos que conozco por la zona dejan cazar a los propios cazadores del pueblo, incluso en muchos casos son ellos los responsables del mismo.
0 #7 Cazadores de RodanilloClub Deportivo de Caza El Moiran 08-07-2014 20:27
Lo primero de todo indicar que el Club que da nombre a este texto representa a los cazadores de Rodanillo, este club es totalmente legal y esta inscrito en la JCyL.
Dejar claro que el Club el Moiran desde su constitución ha procurado entablar una colaboración y negociación con la Junta Vecinal de Rodanillo en pro y defensa de sus intereses y de todos los vecinos y descendientes de Rodanillo que quieran disfrutar de la caza; con el único interés de poder cazar en su pueblo y fincas.
Se ha ofertado en numerosas ocasiones a dicha junta vecinal pagar la cuota mas alta de cualquier sociedad de cazadores que componga las pedanías del Ayuntamiento de Bembibre, siendo este ofrecimiento rechazado sin miramientos, incluso diciéndonos que prefieren que quede libre el coto a que podamos cazar los miembros de este club.
Con esto solo queremos exponer la realidad de la situación de los cazadores locales y que quede de manifiesto que las otras opiniones vertidas en este foro anteriormente no son en representación de el Club Deportivo de Caza el Moiran.
0 #8 Manos limpiasViva la democracia 09-07-2014 16:00
Toma ya!!! Viva la democracia del siglo XXI!!! Ya se aplasta a las minorías y se reprime los derechos de los ciudadanos hasta en los pueblos, jeje....Como huele todo a chamusquina!! tiene pinta de ser el típico lugar donde se trata de engañar al primero que por allí asome el hocico, pañarle la poca pasta que lleve en el bolsillo y a por otro primo.... si hace eso con sus propios vecinos, ¿que no harán si tuvieran mas poder y gobernaran a mas gente? ¿Como tendrá las arcas ese pueblo?, ¿Que hace el alcalde de ese municipio ante estas injusticias?. COMO ESTA ESPAÑA !!!
0 #9 yoyoboing 10-07-2014 20:14
Debe ser algo muy espanol....todo esto me trae a la mente algo que se comentaba mucho cuando yo era crio....de como Espana...uno de los majores productores de aceite de oliva vendia al exterior lo mejor de la cosecha uy en espana nos daban el poso.....jejeje je....De caza no se mucho....pero mi padre siempre fue cazador....y entiendo que negarle al habitante del pueblo el disfrute de la caza local....para darselo al de fuera solo porque paga mas....pero que en el proceso pisa sin pensarlo alla por donde pasa, si preocuparse si es alguna cosecha....pues al fin y al cabo, entiende que lo que pago le da derecho....al final deja el lugar sin caza....el lugar deja de producir.....y es el lugareno el que pierde.....y el que paga, solo busca otro lugar para "distraerse"

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador