Noceda prepara la vigésimo segunda edición de la Ruta de las Fuentes el próximo 27 de julio

Un año más, y ya van 22 ediciones, el último domingo del mes de julio Noceda enaltece su patrimonio natural con la tradicional ruta de las Fuentes Curativas. Una marcha organizada por el Centro de Iniciativas turísticas de Noceda del Bierzo que propone un recorrido en grupo por este paraje de la sierra de Gistredo.

Naturaleza y turismo son los dos aspectos esenciales de esta cita que tendrá lugar el domingo día 27 de julio. Este evento atrae a numerosas personas que podrán participar en la Ruta de las Fuentes para realizar un recorrido haciendo parada en las denominadas fuentes curativas del Azufre, de la Salud, por la Catarata de la Gualta y la fuente del Rubio, entre otros manantiales del entorno.

Se espera la asistencia de varios centenares de personas. El año pasado la organización contabilizó más de 330 personas que participaron en la ruta en grupo, pero la peculiaridad de esta fecha es que atrae a otras muchas personas que realizan la marcha por su cuenta. Es decir, entre 500 y 600 personas el pasado año (teniendo en cuenta que el tiempo no acompañó).

La hora de partida en grupo será a las 9 de la mañana del domingo día 27 de julio, aunque la organización ha convocado a los participantes a las 8.45 frente a la Casa Consistorial. No es necesario apuntarse previamente, simplemente estar frente al Ayuntamiento CON PUNTUALIDAD antes de que salga la marcha en dirección a la sierra de Gistredo.

Como premio, a la llegada espera una suculenta paella que elabora la organización en el camping de Chanos. Se espera que los primeros participantes lleguen pasadas las 12 del mediodía. Eso sí, la paellada se reserva exclusivamente para quienes hagan la ruta y lo demuestren alcanzando la cima.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera