Foto: Sierra Leone Sant Joan de Déu

El doctor Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona), natural de Folgoso de la Ribera, será repatriado en las próximas horas una vez se ha verificado que ha sido infectado por Ébola, según ha informado el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa. Una noticia que ha calado en su localidad natal que aguarda con impaciencia cualquier novedad al respecto.

De momento, lo que será inminente es la repatriación del Hermano García Viejo, que ha dado positivo en la prueba del virus del Ébola y ha sido él mismo quien ha expresado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de la que forma parte, su voluntad de ser trasladado a España. Para coordinar la repatriación, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mantenido hoy una reunión con representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Defensa, así como de la Comunidad de Madrid.

En las próximas horas saldrá hacia Sierra Leona un avión medicalizado del Ministerio de Defensa en que viajarán dos médicos y tres enfermeros con todo el material necesario para proteger al personal y mantener el tratamiento al paciente.

Tras su llegada a Madrid, el paciente será recibido por personal sanitario del Ministerio, quien entregará al paciente al personal sanitario de la comunidad de Madrid, y será trasladado siguiendo el protocolo se seguridad al Complejo La Paz – Carlos III, donde recibirá tratamiento por parte de personal especializado.

 

El riesgo para la salud pública en España "es prácticamente nulo"

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, ha informado tras la reunión de que el riesgo para la salud pública en España es “prácticamente nulo”. Asimismo, ha señalado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad están en permanente contacto con los organismos internacionales que trabajan en las actuaciones sanitarias frente al brote del virus Ébola en África Occidental.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Ánimo 21-09-2014 02:05
Desde luego quiero desear mucha suerte a este buen hombre, que acudió a Sierra Leona a ayudar a los demás y terminó infectándose del virus. Pero todavía no concibo que a unos sí y a otros no. Que a los no religiosos los abandonen a su suerte y para este señor, que insisto me alegro muchísimo, pongan todos los medios. Y eso no debe ser así. Todos los ciudadanos son iguales y todos deberían tener la misma atención.

Cruzo los dedos para que todo vaya muy bien. Mucha suerte.
0 #2 uno 21-09-2014 03:35
No se ha abandonado a nadie. Eso es una salvajada. Este gobierno ha hecho muchas barbaridades y en sanidad bastantes, pero seleccionar a qué españoles infectados de ébola repatría, eso aún no lo ha hecho.

Solo deseo que se recupere y pueda seguir con su labor. Si el mundo estuviera lleno de personas como esta sería todo perfecto. Pero como no hay muchos así, que podamos conservar los que tenemos. Mucha suerte
0 #3 Un Tejo, dos Tejos ,tres Tejos 21-09-2014 20:09
Mira salao, para que defiendas tanto a este gobierno corrupto.


La cuarta cooperante religiosa infectada por el virus, la monja enfermera Paciencia Melgar, también fue abandonada a su suerte por España. De nacionalidad ecuatoguineana, Melgar permanece hospitalizada en Monrovia (Liberia), en el mismo centro sanitario donde ha fallecido Combey.
0 #4 Un Tejo, dos Tejos ,tres Tejos 21-09-2014 20:10
Y si quieres busca en google que te sobra donde salgan cosas. ;-)
Y por que sea de otra nacionalidad no se debe hacer eso, eso si es una salvajada.
RACISMO
0 #5 Un Tejo, dos Tejos ,tres Tejos 21-09-2014 20:12
No tienen alma
0 #6 uno 21-09-2014 23:12
Tu muy inteligente no debes ser salao. Yo no defiendo a nadie y menos a este gobierno, que me parece la mayor lacra que ha sufrido España desde la democracia.

Solo pongo las cosas en su sitio. El gobierno ha repatriado a los ciudadanos españoles, como es lógico. Cada país se hace cargo de los suyos. Tampoco trae a todos los infectados de Sierra Leona.

Lo lógico es repatriar a los españoles que fueron a ayudar al lugar del conflicto. Es el gobierno de España, no el gobierno del mundo.
0 #7 muy bien- 22-09-2014 12:33
Cada pais que se encargue de repatriar a los suyos, EEUU ha llevado a los suyos, y así los demás.
Pero independienteme nte de esto, le deseo lo mejor a este hombre, porque estas personas son las mejores que hay en el mundo, dedicados siempre a los demás.
Que se recupere pronto.
Un saludo
0 #8 Para UnoUn Tejo, dos Tejos ,tres Tejos 23-09-2014 08:36
que racistas sois :sad: me dais verguenza agena
0 #9 uno para ti 23-09-2014 11:14
Ya te he dicho que muy listo no eres. A mi me da vergüenza que un elemento como tu sea capaz de utilizar un tema tan serio como el racismo de una forma tan frívola.
Si no sabes de lo que hablas mejor estás callado para no decir burradas.
0 #10 Un Tejo, dos Tejos ,tres Tejos 23-09-2014 15:42
racista :sad:
0 #11 Un Tejo, dos Tejos ,tres Tejos 23-09-2014 15:42
se te huele a km,
0 #12 uno 23-09-2014 23:20
Cree el ladrón que todos son de su condición. Das asco amigo, das asco.

Denigras a los que luchan contra el racismo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador