El presidente de la Diputación provincial visitó ayer Torre del Bierzo, donde mantuvo un encuentro con el alcalde y los representantes municipales, que han tenido la oportunidad de trasladarle las principales necesidades de los vecinos del municipio.

Tras la visita, Marcos Martínez inauguró la carretera de Torre del Bierzo a la Granja de San Vicente, donde la institución provincial ha invertido un total de 500.000 euros para llevar a cabo su mejora, ya que esta vía sufría graves deficiencias y presentaba deformaciones que la hacían peligrosa e incómoda para los usuarios.

Las obras consistieron en el ensanche y mejora del firme en una longitud de  2,5 km de la calzada, hasta conseguir una anchura de 6 metros más un bordillo que, además, sirve para mejorar el drenaje. La Diputación también ha llevado a cabo actuaciones a través de las que se ha reforzado el firme existente y se ha estabilizado un deslizamiento de ladera mediante un muro escollera y el drenaje transversal se ha mejorado mediante la construcción de 8 caños de hormigón.

La obra se complementa con la señalización horizontal y vertical reglamentaria, así como barrera de seguridad en diversos puntos a lo largo de todo el recorrido.

La Diputación de León ha llevado a cabo durante los últimos años diferentes inversiones en Torre del Bierzo, por un valor total de 1.530.000 euros. Así, se han realizado distintas actuaciones incluidas dentro de los planes provinciales, de Pequeñas Obras o Centros Escolares, por un valor total de 566.000 euros. Las últimas obras en las que ha colaborado la institución provincial en el municipio han sido la pavimentación y mejora de redes de abastecimiento con fondos provenientes del Plan de Cooperación Municipal, la pavimentación de la calle La Estación o la construcción de una pista deportiva.

Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, durante los últimos tres años la institución provincial ha posibilitado que el Ayuntamiento haya podido contratar a 8 trabajadores, para lo que ha destinado 43.900 euros. Además, se han invertido para la mejora de algunas carreteras que discurren por el municipio más de 900.000 euros. Entre ellas se encuentran las obras en el firme de la LE-5316, la travesía de San Andrés de las Puentes, la carretera de acceso a Santa Cruz de Montes o la vía que hoy se ha inaugurado.

La Diputación también ha colaborado con la organización de actividades culturales o la restauración de diferentes bienes en estas localidades.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Mediocridad 16-10-2014 21:12
el asfalto a ultima hora no es comestible.
0 #2 carreteras para todosclua 21-10-2014 20:57
Que pasa con la carretera de Turienzo, la única del Bierzo sin arreglar. No les da verguenza a los señores diputados ?
0 #3 yoyoboing 04-11-2014 20:10
Oye......ese... ..el de la tijera.....Vaya !!.....Sia es el famoso.....jeje jejejeje.....co ntaron las cucharas?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador