La segunda jornada del Otoño Cultural de Santa Marina de Torre se centró esencialmente en la celebración de dos eventos gastronómicos, y con un claro componente solidario. Fue con una comida benéfica para apoyar el tratamiento contra el cáncer del niño Yeray Garrido, cuyo padre es natural de esta localidad, y un magosto, en ambos casos con la participación de José Luis Prada A Tope.

Esta pequeña localidad consiguió reunir a 150 comensales en esta comida benéfica que organizó la asociación cultural Carqueixa del Bierzo, y una recaudación de 2.800 euros que serán entregados a la familia de Yeray Garrido.

Un acto incluido en el Otoño Cultural que permitió a los asistentes disfrutar de esta comida de convivencia con un menú solidario a base de potaje con patatas con jabalí, bollo preñao y postre. Si bien la presencia de Prada estaba prevista en el magosto, a partir de las 5 de la tarde, finalmente también participó en esta comida a favor de Yeray.

Rosquillas caseras, queimada y el magosto completaron esta segunda jornada más gastronómica y solidaria que ya da paso, el próximo sábado, día 15 de noviembre, a la tercera sesión esencialmente cultural con visita guiada a la exposición mineralógica y paleontológica en la Casa Museo, una visita por la ruta de los Petroglifos y recital musical Ecos de Bergida.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360