La Junta Vecinal de Losada ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos para contribuir con la ONG Cáritas dirigida a niños en familias con dificultades económicas. Se trata de una campaña pensada concretamente para procurar un desayuno o merienda a los más pequeños, pero que no rechaza ninguna colaboración, sobre todo en el contexto actual en que el número de familias con dificultades económicas sigue creciendo.

En este momento han superado los 100 kilos de alimentos, y ya se han sumado vecinos de otras poblaciones como Noceda que han decidido parar en Losada por esta buena causa. “Estamos abiertos a recoger lo que sea”, aseguró la alcaldesa, “con tal de poder llevar ese plato de comida a niños o padres”. Por esa razón, esta campaña se ha enfocado también a otras localidades para que puedan hacer su aportación y sumar, entre todos, a favor de quienes hoy más lo necesitan.

Villadangos presentó una realidad visible en muchos núcleos familiares: “los que tenemos ese plato de comida todos los días en nuestra casa a nuestros niños les preguntamos qué quieren merendar, y les podemos ofrecer varias cosas, pero hay quien no puede ni dar de merendar a sus hijos”. Por ello, el objetivo fundamental es intentar que, al menos los más vulnerables que son los niños, tengan un desayuno o una merienda cada día. Y, a ser posible, como cualquier otro niño, que ellos siempre lo merecen.

Esta campaña se inició el pasado lunes y el punto de recogida es en las escuelas, en horario de 11 a 12 de la mañana. Pero aquellas personas que quieran hacer su aportación en otro momento también pueden llamar al número de teléfono 600672308. La campaña termina este viernes.

“La gente del pueblo se está portando de 10”, se congratuló Villadangos, que destacó que muchos vecinos han bajado expresamente a comprar para este fin.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Sobresaliente Suso 20-11-2014 00:22
Losada y Amparo, un DIEZ.
0 #2 EnhorabuenaAida 20-11-2014 18:11
Quiero mandar mi enhorabuena por esta iniciativa solidaria.
Con los tiempos que corren y viendo lo mal que van las cosas da gusto sumarse a una comunidad tan participativa y con ganas de ayudar a los mas desfavorecidos y sobre todo cuando son niños.
Cuando veo el anuncio del bocadillo magico se me pone un nudo en la garganta. Espero y animo a que participe mucha mas gente, estas cosas son las que merecen la pena.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador