El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha autorizado el pago de las ayudas escolares de las que se van a beneficiar un total de 21 familias -36 alumnos-. La partida presupuestaria finalmente se elevó hasta los 3.383,14 euros (en lugar de los 3.000 previstos), de tal modo que todas las solicitudes fueron atendidas de acuerdo con la cuantía solicitada. A este respecto, el Ayuntamiento ha confirmado que el próximo año la partida se incrementará un 33%, hasta los 4.000 euros.

Las ayudas escolares de Torre están destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar, y consisten en una cantidad de hasta 100 euros por alumno matriculado. En cualquier caso, la cantidad que abona no debe ser superior al desembolso efectivo, si es menor de los 100 euros previstos.

Aunque las bases contemplaban la posibilidad de reducir discrecionalmente las ayudas individuales con el fin último de conceder un mayor número de ayudas, el Ayuntamiento optó por ampliar la partida global, pasando de los 3.000 a los 3.383 que permite mantener este nivel de ayudas individuales sin reducir la cantidad de los beneficiarios.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 bien por Torrekarpanta 16-12-2014 22:33
FELICIDADES SEÑORES MUNÍCIPES DE TORRE, QUE CUNDA EL EJEMPLO DE SENSIBILIDAD CON LOS MÁS DÉBILES¿Unos políticos son sensibilidad social? ¿estaré en Marte? Lo normal es pensar que los niños en España tienen problemas de obesidad y no de malnutrición, además de trincones, cretinos, como si la obesidad y la malnutrición fueran incompatibles. En España no hay problemas de desempleo, de caciquismo, de bandas mafiosas dedicadas al trinque que algunos llaman partidos, de sueldos miserables, de familias que no llegan a fin de mes, de niños que no comen saludablemente en un país dicen que del primer mundo. En España, o mejor, Expaña, solo hay un problema: un fulano con coleta que nos va a llevar al abismo. y eso ¿Quien lo dice? pues lo dicen los que nos han llevado al caos. Españoles!!!! no os preocupeis, van a acabar con la corrupción, ¿Quien? pues los corruptos, jajajajajajaja. Por último: en Españishtan se ha decretado que la crisis ha finalizado y 2015 será el año oficial de la felicidad, eso si, para unos más que para otros.
0 #2 Urz 26-07-2015 07:01
Según se entiende la noticia,parece ser que todas las solicitudes de becas fueron atendidas(que no concedidas)pues to que personalmente solicite una ayuda y se me denegó!!!!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador