La asociación Cultural San Roque de Matachana vuelve a ser protagonista de la Navidad con la representación del Belén Viviente. Por cuarto año consecutivo, los vecinos del pueblo se convierten en actores protagonistas de este episodio bíblico de la Navidad, la recreación del Nacimiento. Eso sí, con un toque muy personal y mucho humor para meterse al público, como se dice, en el bolsillo.

Y es que los asistentes disfrutaron con esta puesta en escena y con el ingenio de los actores, que incluso tuvieron que enfrentarse a más de un momento de improvisación cuando la burra se puso a rebuznar. Y salieron airosos.

Partiendo de lo que se ha escrito, la asociación ha desarrollado un guion propio con una historia, a la postre, también propia. Eso sí, como destaca el colectivo, siempre con el máximo respeto al aspecto religioso. No en vano, cuenta con el beneplácito del párroco local, que interviene con una introducción en este Belén Viviente.

Metidos en los papeles, unos Reyes Magos muy especiales, un encuentro peculiar, cómo se obró el milagro para que Zacarías dejara embaraza a Isabel, o un milagro que ha pasado a la historia cuando María fue elegida para ser madre de Jesús. San José, el ángel Gabriel, romanos y pastores fueron algunos de los personajes de este Belén Viviente.

La plaza del pueblo volvió a quedarse pequeña, pero ya se preparan para la cita del domingo, y una representación extra, el próximo día 6 de enero en Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 no te veo casiveo........CLOTI----- 21-12-2014 15:58
CASI VEO ,CASI VEO..... DONDE TE AS METIDO QUE NO TE VEOOOOOOOOOO... CON SATANASIO,, QUE TANPOCO LO VEOOOOOOOOOOOOO OOOOOOO,,,,,JAJ AJA
0 #2 genialadrian 21-12-2014 17:47
Estuvo genial ! Que buenas risas y que tarde tan amena y divertida nos han dado estos artistas, mi enhorabuena para ellos por su gran trabajo.
0 #3 velo que bonito lo vienen bajando...Nastasia 22-12-2014 13:04
¡Bonisimo! Que arte! Cuanto tiempo tienen que entregar para alegrar a los niños y a los padres, por supuesto! Una adicción de envidia!
0 #4 .....Aida 23-12-2014 01:12
Pinta muy bien.
Me animare de acercarme el dia 6
0 #5 manuel 26-12-2014 22:35
Cada vez se lo curran mejor los de la asociacion FELICITACIONES
0 #6 romanosmangel 13-02-2015 19:34
El mahe es el amo !!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador