Imagen de archivo del Festival de TurienzoTURIENZO.- La asociación Club Popular de Turienzo Castañero se prepara para homenajear al Botillo en el Festival que se celebrará el día 13 de febrero. Con un motivo muy especial: cumple 25 años, las bodas de plata. Una cita fiel al sábado de carnaval que este año cuenta con Manuel Olano Pastor, historiador y director del Museo del Bierzo Alto de Bembibre, en calidad de mantenedor. El precio de las entradas en de 30 euros para los socios y 37 para el resto.

Como viene siendo habitual, Botillo y carnaval caminan de la mano en una fiesta que atrae anualmente a más de dos centenares de comensales para degustar en familia el botillo. Este año, para celebrar el 25 aniversario la asociación pretende contar con los 10 últimos mantenedores que han participado en el evento.

Los actos comenzarán a partir de las 20 horas, con la bienvenida general a los asistentes, autoridades y mantenedor. Pero esta edición del festival también incluye la inauguración del escudo de Turienzo Castañero, diseñado por Manuel Olano a petición del Club Popular que ha sido grabado en piedra y cedido al pueblo por la empresa Mármoles Santos.

Sobre las 20.45 horas comenzará la presentación del acto y disertación del mantenedor para seguir degustando la cena con el botillo como protagonista indiscutible de la jornada. Habrá ambientación musical con la agrupación cultural y musical “Tierra del Ouro” y, en la sobremesa, el ya habitual espectáculo de humor. Al término, fiesta con la Orquesta Quinta Versión incluyendo el concurso de carnaval donde se premiarán los mejores disfraces según las categorías.

A lo largo de todo el día los interesados podrán visitar exposiciones ubicadas en la segunda planta del Club sobre obras de las alumnas del taller de manualidades y piezas juguetes antiguos cedida por Manuel Fernández Villatoro.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador