Mantendrán la convocatoria a las 18 horasLos compañeros de los tres mineros encerrados en las oficinas de la empresa Viloria en Torre del Bierzo, se concentrarán diariamente frente a la sede patronal hasta que se produzca el pago de los salarios. Así lo puso de manifiesto el representante del sindicato Comisiones Obreras en Cazares, Santiago Álvarez Marcos, quien explicó que “vamos a seguir aquí mientras nos dejen estar aquí”, en alusiones a la exigencia de la empresa para que los trabajadores abandonen las oficinas puesto que “ya amenazaron a primera hora con la Guardia Civil”.

“Este mes, al contrario que los otros, el empresario dice que no va a pagar”, lamentó el representante sindical. Situación que, dijo, son conscientes que se podría prolongar mientras no se conceda la subida del 2% que pretende la Patronal minera que no concede el Ministerio.

Consideran que están utilizando a los trabajadores en el sentido de que “ellos aprietan hasta que no podemos”. “Siempre ha sido así y al final las castañas las tenemos que sacar los de siempre”.

Mientras tanto, habrá concentración diaria frente a la sede de la empresa a las 18 horas. El primer día fue este martes y hubo cerca de una veintena de trabajadores, pero mañana esperan que haya una mayor participación, “vamos a repetir con más gente”. También se mantiene la primera convocatoria de huelga para el próximo 3 de marzo, que se repetirá en días posteriores si no hubiera pago previo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador