Los concejales de la UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, Verónica Melero y Melchor Moreno, han denunciado el estado de “abandono” de las instalaciones deportivas municipales que, dicen, se encuentran en un estado “lamentable”. Aseguran que los vecinos no pueden practicar los deportes para las que fueron construidas, y advierten del estado de deterioro que podría provocar accidentes.

Los ediles leonesistas se sustentan en imágenes que muestran los cierres de las pistas de baloncesto y tenis “en tal estado de ruina que, incluso, pueden ocasionar accidentes y lesiones a quienes se acerquen a estas instalaciones deportivas públicas, instalaciones a las que todo el mundo tiene acceso”. Añaden que “los postes metálicos que sirven para sujetar las vallas de cierre de las pistas de baloncesto y de tenis se encuentran en muchos tramos caídas y la propia valla metálica oxidada reposa sobre las pistas”.

También denuncian que las zarzas, maleza y escobas no sólo invaden los bordes de las pistas “sino que una de ellas es un verdadero vivero de chopos, algunos de los cuales alcanzan los dos metros de altura, ocultando la red que separa ambos campos”.

Para los concejales de la oposición todo ello “es una evidencia más del abandono que el equipo de gobierno tiene de las instalaciones deportivas, no sólo de Torre, cabecera del Ayuntamiento, sino también de las de otros pueblos, lo que provoca que los jóvenes de estos pueblos no puedan practicar deporte”.

Y consideran que el motivo del deterioro parte de “la desidia y dejadez del equipo de gobierno, y solamente estas actitudes justifican las deplorables condiciones en las que se encuentren las instalaciones deportivas y no por la falta de personal, puesto que a lo largo de este mandato,  el  Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha recibido, a través del Plan de Empleo autonómico,  año tras año,  importantes subvenciones para la contratación de personal destinado al mantenimiento de instalaciones y servicios municipales”.

Con estos argumentos, han recordado que la construcción que data de finales de la década de los 80 y años 90, supuso “un enorme esfuerzo presupuestario” tanto para las arcas municipales como para la Diputación de León, y que su recuperación y acondicionamiento “será muy difícil para futuras corporaciones”.

En consecuencia, piden al equipo de gobierno que derive a los operarios contratados con cargo al plan de Empleo para que lleve a cabo la limpieza y que adecente las pistas polideportivas del municipio “para que, lo antes posible, puedan ser utilizadas por todos aquellos vecinos que deseen practicar deporte y,  si no es así, que sean dadas de baja en el inventario de bienes del municipio”.

 

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 torrelano 07-04-2015 14:23
La verdad es que estas instalaciones deportivas llevan muchos años prácticamente abandonadas. Estos señores llevaban 4 años y nunca se an tampoco acordado de ellas asta ahora que se acercan las elecciones. Hay que recordarle al señor Melchor que estando el de alcAlde también se olvidó de dichas instalaciones. El deterioro viene de unos cuantos años atrás.
0 #2 ....... Osezno 07-04-2015 18:50
Como se nota que se aproximan las elecciones, toda la clase política son iguales, las instalaciones de la patera de Albares, esta como la canal de Torre, ........
0 #3 Del Municipio 07-04-2015 19:21
Melchor, se te ve el plumero.
Estas instalaciones ya estaban así cuando tu eras alcalde, y a este ayuntamiento venia el dinero de todos los sitios .
Si algo no se le puede reprochar al equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento es de no haberse preocupado de arreglar todo lo que han podido . Prácticamente sin ingresos , a fuerza de trabajo y esfuerzo.
Tienes razón y es una pena q estén asi , pero esas instalaciones llevan muchos años abandonadas y seguramente si Merayo siguiera ...
Porque poco a poco .....
Se nota la presencia de personas trabajadoras , implicadas en mejorar el municipio.
Y eso lo ven hasta los ciegos
Entendemos tu postura electoralista, pero si tu hubieras trabajado por el municipio ,solo la mitad que los q están ahora otro gallo nos cantaría.
0 #4 Otro de Torre 08-04-2015 03:40
Los de ahora han trabajado como los PAVOS REALES. En vez de arreglar La Canal han hecho un esperpento para quitar el único aparcamiento céntrico que había y el único lugar para colocar los coches de choque por las fiestas. Asi no molestará el ruido a las que se van y los que vengan detrás que se j+++n. El arreglo del puente viejo ha sido para quitar piedras labradas naturales (Qué por cierto ¿donde están?) aunque hay algunas fotos de sus paraderos. Han puesto piedras artificiales pintadas con betún. Y las obras las ha hecho todas la misma empresa del transfuga que les dio la alcaldía en 2009 ¿Casualidad?.
0 #5 Del Municipio 08-04-2015 04:30
Seguramente tengas razón en lo que dices, no lo dudo .
Pero lo que tienes que hacer ahora que son las elecciones es meterte en una lista y empezar a trabajar para el municipio .
Que fácil es criticar ..,,,
Lo dificil es trabajar...
Pero....
Seguramente tienes razón
0 #6 uno mas 08-04-2015 23:14
solamente recordarle al sr. melchor,que la decadencia de la canal,comenzo cuando el fue elegido alcalde con dos concejales..... ...........y hasta nueustros dias.Yel sr. merayo ¿como que lleva 4años?es junto con el inclito julio,uno de los mayores responsables de que LA CANAL se encuentre en ese estado.
0 #7 otro de Torre 09-04-2015 16:59
La Canal está asi... porque nunca se debio haver nada alli. Ni pot ubicacion, ni clima ni distancia al pueblo.
0 #8 lucas 09-04-2015 21:13
Si va a hacer el lo mismo . Que anda criticando ni criticando . Menos mal que la gente ya no es tonta y sabemos lo que hay
0 #9 VacasSanta 10-04-2015 15:09
Pero las de Torre estan mal ppero.en las de mi pueblo apesta a vaca y se llena de moscas y sacan el.abono y lo pasan por las instalaciones eso tampoco es muy sano unas instalaciones deportivas y un.bar al.lado de las cuadras de las vacas eso no lo ve sanidad
0 #10 ¿Pero que me estais contando?Un Torrelano. 13-04-2015 12:01
Se nota que quien escribe a qui no es de torre, la canal esta abandonanda desde el primer dia que se construyeron las pistinas. Durante mas de 20 años solo se han preocupado de abrir las pistinas en verano.Y cualquier persona de Torre del Bierzo sabe que ese es el mejor lugar para el polideportivo, por ubicacion y clima.
0 #11 la canaljose 05-05-2015 17:42
buenos días yo soy de torre nacido en torre hace 37 años y vivo aki en el municipio de torre del bierzo . eso de abandonada desde el primer dia es mentira . El señor don Ernesto contruyo un complejo deportivo para uso i disfrute de los vecinos pero algunos les gustava mas irse a otro pueblo y otras piscinas por que piensan que son mejores que las de aki . y seguro que los que hablan nunca nunca las an usado y les gusta mas ir a otras piscinas verdad . un saludo de un vecino de torre del vierzo al que el señor Melchor no engaña.
0 #12 ...... 25-05-2015 18:10
las instalaciones deportivas de practicamente todos los pueblos del ayuntamientto se encuentran practicamente en el mismo estado, quizas las peores sean las de patera y la canal. esperemos que el nuevo equipo de gobierno se acuerde de que el municipio lo conforman todo el conjunto de pueblos. lo mismo que ha pasado con el campin de torre pasa en las ventas, donde primero nos gastamos el dinero construyendo un pista para ahora como propaganda electoral le hemos colocado unas canastas. con esto no quiero decir que no se debiera de construir estas instalaciones, sino que quizas deberian haberse echo las cosas con mas calma consultar a la gente sobre las ubicaciones de estas obras , o simplemente mirar las necesidades de cada pueblo para repartir mejor los recusos equitativamente .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador