Talud de la carretera a la altura de la presa de FolgosoEl portavoz del MASS en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, afirma que se lleva años alertando sobre el peligro que presenta la carretera que conecta esta localidad con la de Boeza y que siempre reciben la misma respuesta: “que están en ello”, pero no se ha hecho nada y su estado es cada vez peor.

Según Vega Moralejo, "el carril derecho de dicha carretera  lleva unos cuantos años con amenaza de derrumbe y cada vez hay un poco menos de margen". Las duras condiciones climatológicas del presente invierno han agravado considerablemente la situación. Especialmente con el último temporal, los destrozos han aumentado de forma notable.

El concejal del MASS se pregunta si es necesario esperar a que se produzca un incidente grave para tomar medidas. “¿Hasta cuándo se seguirá pasando de arreglar eso? ¿Va a hacer falta que se caiga algún vehículo y que se produzca alguna desgracia personal, para que se arregle... ? Además está claro que cuanto más se tarde en arreglar más costoso será”.

 La situación se complica aún más, según el portavoz del MASS, puesto que con  el último arreglo de la carretera dejaron un desagüe (véase arriba a la izquierda de la foto adjunta) justamente en la zona reseñada, que ha contribuido a acelerar la erosión. “El problema no es ni del río, pues la erosión va de arriba de esa especie de acantilado hacia abajo”, aclara Vega Moralejo, quien demanda medidas urgentes para solucionar este problema antes de que haya que lamentar males mayores.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador