CHMS entregará al Ayuntamiento las opciones en la presa con un compromiso para buscar financiación

El presidente de Confederación Hidrográfica Miño Sil, Francisco Marín, ha mantenido este lunes una reunión para abordar los detalles del Plan Hidrológico Nacional en periodo de consultas. En su visita a Bembibre, no pasó por alto la situación de la presa de San Facundo con un compromiso sin concretar para buscar y aportar financiación.

“A lo que nos comprometimos es darle el apoyo económico a una presa de titularidad estatal como es la de Bembibre”, aseguró Marín, que también apuntó a la búsqueda de financiación en otras administraciones,  “seguramente nos va a encontrar a todas las administraciones para buscar una solución, para financiar esa solución”.

Por lo pronto, el presidente del organismo aseguró que aún debe entregarse el trabajo a fin de evaluar las alternativas, pero esta decisión corresponde al propietario de la presa, que es el Ayuntamiento de Bembibre. “Tendrá que elegir la más adecuada, la que considere más adecuada a sus intereses”, aseguró.

Hoy por hoy las cuatro opciones que se mueven entre 1,32 y 2,05 millones, dos de ellas para dejar la presa fuera de servicio y otras dos para mantenerla, tal y como había avanzado en su momento el alcalde pedáneo de San Andrés de las Puentes, quien urgió la adopción de un acuerdo.

Marín rechazó “hacer lo que yo considero sino lo que el propietario considere más adecuado”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera