Coalición por El Bierzo apoyará mañana la investidura de Tomás Vega Moralejo, lo que convertirá al candidato socialista en alcalde de Folgoso de la Ribera después de 16 años de gobierno del Partido Popular. La portavoz de CB en la comarca, Raquel Díaz, confirmó esta mañana que “es necesario dar un giro a una política municipal llevada a cabo por el PP durante décadas, por lo que los ediles de Coalición están dispuestos a apoyar la propuesta de cogobierno del PSOE”, aseguró.

Un apoyo que está condicionado a la inclusión de los dos ediles que obtuvo Coalición por El Bierzo en Folgoso de la Ribera en el ejecutivo local para materializar el cogobierno que marca como condición CB. Algo que parece lógico pensar que en cualquier caso será así ya que los 3 ediles del PSOE no serían suficientes para garantizar el funcionamiento de las diferentes áreas de responsabilidad en el Ayuntamiento de Folgoso.

De materializarse el ofrecimiento de pacto anunciado esta mañana, el equipo de gobierno estaría formado por Tomás Vega, Gabino Colinas y José Antonio Mayo (PSOE); y Raúl Fernández y Albino Fernández (CB).

Este acuerdo implicará que el Partido Popular pase a convertirse en el grupo de oposición, formación que desde 1999 ha ostentado el gobierno municipal, primero con la alcaldía de José Manuel Otero hasta 2011 –cuando se presentó como candidato en Bembibre-, y durante la última legislatura con José Antonio García.

En los comicios de mayo la lista del actual alcalde en funciones fue la más votada con 312 sufragios, pero perdió la mayoría absoluta que mantuvo la última legislatura. El PSOE obtuvo 252 votos mientras que Coalición por El Bierzo consiguió 221.

 

Gabriel Folgado a la espera de un pacto con el PSOE en Torre

Todo apunta a que Gabriel Folgado será investido mañana alcalde de Torre del Bierzo, pero todavía no está definido un pacto de gobierno con ninguna formación, según dio a entender esta mañana la portavoz de CB. Sin embargo, el acercamiento con el PSOE parece que abriría las puertas a un bipartito entre ambas formaciones para asegurar la estabilidad de gobierno municipal.

En cualquier caso, el anuncio de Melchor Moreno para facilitar la investidura de la lista más votada abriría el camino de una forma u otra a la alcaldía de Folgado, ya que conseguiría al menos la mayoría simple necesaria para convertirse en alcalde de la localidad.

Folgado citó en las últimas fechas a las diferentes fuerzas políticas para estudiar pactos, y a la fecha sólo está pendiente de confirmar si suma los dos ediles del PSOE.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 de la ribera 14-06-2015 20:51
Raul creo que hiciste bien y lo que mas justo creiste y despues de ver la reaccion de alguno de ellos mas te doy la razon lastima que mucha gente no lo quiera ver por los comentarios realizados en los bares por algunas personas pero espero que no tardando mucho se den cuenta y vean las cosas de otra forma Mucho animo y que sepas que de prepotente y otras lindezas que se dicen de ti no tienes nada . Tanto les quitaron al quitarles el cargo ? si no no se explica la reaccion de algunos
0 #17 de la ribera 14-06-2015 22:17
Que yo sepa jose antonio no es de la ribera es de rozuelo y reside en bembibre entonces que dice la gente que raul no le dio el voto al de su pueblo?
0 #18 otro mas 23-06-2015 13:34
Si querian alcalde de la ribera mas claro agua en las listas de coalicion eran seis o siete de la ribera los hubieris votado

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador