Los bercianistas buscan apoyos en diputaciónEl Partido del Bierzo presentó esta mañana al diputado de Cultura, Marcos Martínez, una petición de apoyo para que las piezas de valor arqueológico de la comarca que se encuentran en otros museos retornen al Bierzo. Concretamente, el Edicto de Augusto, la lápida funeraria de Almázcara y la Cruz de Peñalba. Iván Alonso insistió en que “las competencias son de la Junta, pero sí pedimos que presenten una moción y que haya un apoyo para que sean distribuidas en los museos bercianos”.

“No están en los museos de referencia donde deben estar, que son el de Ponferrada y del Bierzo Alto”, recordó Alonso, quien también puso de manifiesto que se hizo entrega de “las más de 5.000 firmas que hemos recogido en poco tiempo pidiendo la devolución del patrimonio expoliado al Bierzo”.

Sobre el grado de satisfacción de este encuentro, el líder bercianista dijo que “pretendíamos derribar un bloque de resistencia y por parte del diputado no va a haber problema, y encuentra nuestras peticiones dentro de la sensatez”. Así las cosas, “esperemos que en breve haya peticiones formales por los ayuntamientos y solicitaremos una reunión con el consejero de Fomento”, además, porque “en el Bierzo habrá muchos hallazgos que luego no retornan a su lugar”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador