UPL urge presentar observaciones al Plan Hidrológico en Torre del Bierzo

Los concejales de la UPL en el ayuntamiento de Torre del Bierzo urgen al alcalde la presentación de observaciones y sugerencias al Plan Hidrológico 2015-2021, y advierten que el 30 de junio finaliza el plazo para su presentación.

Para los concejales de UPL son  imprescindibles la  adopción de determinadas medidas en el Municipio de Torre del Bierzo , en este momento no contempladas en el Plan Hidrológico de la Cuenca Miño-Sil. La primera de ellas es   la “eliminación  los efectos de la contaminación  de la masa del agua del arroyo La Silva y del Río Tremor”  que han provocado la muerte de todo tipo de vida en el arroyo Silva y Tremor.

Otras de las actuaciones que la UPL considera deben ser incluidas en el Plan que tendrá vigencia el próximo sexenio son las relativas al dragado del río  las  obras de defensa de márgenes contra avenidas del río Tremor  en la zona Urbana de Torre del Bierzo, actuación que se viene pidiendo insistentemente  a la Confederación.

No contempla tampoco  la propuesta de proyecto de revisión del Plan Hidrológico (planificación hidrológica 2015-2021)  de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil y su Estudio Ambiental Estratégico, ahora a exposición pública, ningún tipo de  actuación sobre  la presa del Real en San Facundo y la sobrexplotación del Río Argutorio o Real.

Por último los concejales en oposición de UPL en Torre del Bierzo proponen al nuevo alcalde que se incorporen como medidas en  el nuevo plan Hidrológico   instalaciones de nuevas  EDAR (Estaciones depuradoras de aguas residuales) en las poblaciones municipales de: Tremor de Abajo, La Granja de San Vicente, Santa Cruz de Montes y San Facundo y San Andrés de las Puentes.

Los concejales de la UPL dicen conocer la preocupación  que de  este  asunto tiene, tal y como manifestó repetidas veces en la pasada campaña electoral  el entonces candidato y ahora   Alcalde  de CP,  por lo cual  le advierten de la   urgencia de tomar decisiones sobre el mismo antes  que finalice el mes de junio.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera