El consejero es el invitado de este añoEl Consejero de Familia de la Junta de Castilla y León, César Antón, será el mantenedor de la undécima edición del festival del Botillo de La Ribera de Folgoso. El evento tendrá lugar el próximo 13 de marzo en la carpa acondicionada al efecto en la localidad. Con César Antón, este joven festival suma un alto cargo la administración local que pasan por La Ribera: anteriormente, el cargo de mantenedor lo han ocupado consejeros de la Junta, directores generales y presidentes de Diputación.

El Botillo de La Ribera se viene caracterizando porque cuenta con un mantenedor al que no le sale gratis su participación. Habitualmente se transmiten peticiones para actuaciones concretas en el municipio, por lo que se recurre a cargos políticos para participar en la fiesta gastronómica local. Por el momento el alcalde, José Manuel Otero Merayo, no ha revelado qué podría precisar el municipio de César Antón. En cualquier caso, y al margen de necesidades concretas, el Ayuntamiento quiere resaltar dos actuaciones en el terreno social como son la residencia de ancianos y el hogar del pensionista. Razones que justifican esta invitación, “porque vamos a poner en valor dos obras de las más importantes”, aseguró Otero.

El festival se celebra el próximo 13 de marzo en una carpa de dimensiones superiores a la de años anteriores, en La Ribera de Folgoso. Habrá capacidad este año para más de 250 comensales. Otra de las novedades de esta edición será la disposición de las mesas, que serán redondas en lugar de las características mesas alargadas. El precio de la entrada es de 30 euros por persona e incluye la degustación del botillo con todos los asistentes así como la posterior fiesta programa en la localidad.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador