El portavoz del MASS en el Ayuntamiento de Congosto, José Luis González, denuncia que el consistorio adquirió en 2008 un vehículo para el servicio municipal cuya titularidad,  a día de hoy, todavía no ha sido transferida.  González presentó un escrito en el ayuntamiento con una batería de preguntas demandando información sobre este vehículo, interesándose especialmente por el titular del mismo, una cuestión que no fue contestada.

 

“En junio de 2008 el ayuntamiento compró a un taller del municipio un vehículo Citroën que a partir de ese momento es conducido por personal del ayuntamiento y el seguro también se paga a nombre del consistorio, pero el titular sigue siendo el taller en el que se adquirió el vehículo. Una vez más se demuestra que la ley, al alcalde le importa muy poco, ha hecho gala de una dejadez total  porque una institución tiene que velar por los intereses de los ciudadanos y no se puede consentir que compre algo que luego no pase a propiedad municipal. ¿Cómo va a hacer cumplir la ley una persona que es la primera en saltársela?”, afirma.

El representante del MASS ha podido verificar por otros medios que efectivamente se ha cometido esta irregularidad, que además no se trata de un hecho aislado sino una muestra más de la dejadez y desinterés con los que el regidor gestiona el municipio. “Esto es consecuencia de tantos años de desgobierno del PP. José Antonio Velasco ha llegado a pensar que el sillón de la alcaldía es suyo y que no tiene que rendir cuentas a nadie. Él es el primero que tiene que cumplir la ley para luego exigir que el resto de los vecinos la cumplamos. El hecho es muy grave porque legalmente si el vehículo no está a nombre del ayuntamiento es que no es una propiedad municipal”, afirma taxativamente.

José Luis González exige que se subsane esta situación y que el alcalde gestione adecuadamente los bienes de todos o deje paso a otra persona de mayor cualificación y con mayor capacidad de trabajo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador