El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha comunicado al Ayuntamiento de Bembibre que el proyecto para el acondicionamiento de la denominada Vía Verde entre esta localidad y Congosto “sigue en marcha”. Así lo puso de manifiesto el alcalde, José Manuel Otero, que confirmó que este documento oficial, a instancia del órgano ministerial, explica que hay financiación al efecto y “aunque no dicen en qué fecha, nos confirman que se va a hacer”.

El proyecto se dio a conocer en agosto del pasado año con motivo de la aprobación del presupuesto municipal. Se trata de una vía acondicionada y señalizada entre Bembibre y Congosto, que partiría previsiblemente de Labaniego para llegar al pueblo de Congosto, pasando por las poblaciones intermedias.

Este proyecto conjunto de ambos ayuntamientos pretende poner en valor esta ruta con cargo a una vía de financiación del MAGRAMA, con un montante total de 900.000 euros.

Los trabajos consistirán en la adecuación en todo el recorrido de la Vía Verde, pensada tanto para caminantes, amantes de montaña, senderismo y ciclistas.

Esta ruta también formará parte del patrimonio turístico de la comarca berciana, por lo que se espera que igualmente sirva para atraer visitantes de otros puntos tanto de la provincia como de zonas próximas para que aprovechen una jornada de montaña en un entorno natural.

Otero se congratuló por esta comunicación que ratifica la intención de adecuar esta ruta de forma inminente, y recordó que las políticas actuales “dan valor añadido a este tipo de actuaciones”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador