Folgoso de la Ribera volverá a hacer un viaje al medievo con la celebración tradicional Folgoso Medieval, que este año se celebrará este sábado, día 8 de agosto. Como viene siendo habitual, habrá diferentes actividades en el paraje de Santamadora (junto al pabellón deportivo cubierto, que se podrá usar en caso de lluvia) y terminará con la cena de gala al estilo medieval.

La asociación Bergidum Templi será la encargada de desarrollar las actividades medievales a partir de las 17 horas. Además, a las 19 horas habrá actuación de títeres y desde la organización de Folgoso Medieval esperan la confirmación de otras actividades que se incluirán en el programa.

El acto central será la cena, a las 21 horas, en el entorno donde se va a desarrollar la jornada medieval. Los interesados pueden comprar entradas al precio de 15 euros en los bares del pueblo hasta el día 5 de agosto. Una cena que estará compuesta por entremeses, empanadas, chorizo al vino, pollo con pimientos, sopas de ajo, vino y otras bebidas, café y postres.

Igual que ocurriera en años anteriores, esta fiesta la organizan vecinos del pueblo con el patrocinio del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera.

La organización vuelve a hacer un llamamiento para que los asistentes participen ataviados con ropajes medievales. Un año más lo hace con sorteo de regalos entre las personas que acudan vestidos de época.

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

warhol_360