Folgoso Medieval prepara su vuelta al medievo este sábado

Folgoso de la Ribera volverá a hacer un viaje al medievo con la celebración tradicional Folgoso Medieval, que este año se celebrará este sábado, día 8 de agosto. Como viene siendo habitual, habrá diferentes actividades en el paraje de Santamadora (junto al pabellón deportivo cubierto, que se podrá usar en caso de lluvia) y terminará con la cena de gala al estilo medieval.

La asociación Bergidum Templi será la encargada de desarrollar las actividades medievales a partir de las 17 horas. Además, a las 19 horas habrá actuación de títeres y desde la organización de Folgoso Medieval esperan la confirmación de otras actividades que se incluirán en el programa.

El acto central será la cena, a las 21 horas, en el entorno donde se va a desarrollar la jornada medieval. Los interesados pueden comprar entradas al precio de 15 euros en los bares del pueblo hasta el día 5 de agosto. Una cena que estará compuesta por entremeses, empanadas, chorizo al vino, pollo con pimientos, sopas de ajo, vino y otras bebidas, café y postres.

Igual que ocurriera en años anteriores, esta fiesta la organizan vecinos del pueblo con el patrocinio del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera.

La organización vuelve a hacer un llamamiento para que los asistentes participen ataviados con ropajes medievales. Un año más lo hace con sorteo de regalos entre las personas que acudan vestidos de época.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera